NoticiasPaisRecientes

Alias ‘Otoniel’ fue capturado e Iván Duque lo compara con Pablo Escobar

Iván Duque se refirió al prontuario criminal de alias ‘Otoniel’ y celebró la labor de las Fuerzas Militares para lograr la captura del peligroso delincuente que lideraba el grupo delincuencial del Clan del Golfo. 

“Este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país. Este golpe solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo”, manifestó Duque en rueda de prensa.

Lee También

Posteriormente, el mandatario se refirió al prontuario del delincuente, el cual lo hacía uno de los más buscados, con órdenes de captura en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. (Vea también: Alias ‘Otoniel’: qué crímenes cometió el capturado jefe del Clan del Golfo, su poder y más).

“Asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además reclutador de menores. Se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes. No solo estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico, sino también por abuso de menores”, indicó Duque. 

El mandatario reveló que las labores de las Fuerzas Militares colombianas recibieron un apoyo por parte de agencias internacionales. 

“Un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con agencias de Estados Unidos y Reino Unido. Este es un triunfo de la legalidad. Esta es la demostración de que el que la hace, la paga”, apuntó Duque.

Esto dijo el presidente de la República, sobre la captura de alias ‘Otoniel’:

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: