JudicialNoticiasPaisRecientes

A la cárcel extranjero que al parecer participó en el homicidio de un vendedor informal en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Un fiscal de la Unidad de Vida logró la judicialización del ciudadano extranjero Josué Enrique López Laya, quien presuntamente participó en el homicidio de un hombre en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

De acuerdo con la investigación realizada por el CTI de Bogotá, los hechos habrían ocurrido el pasado 16 de julio en el barrio San Jorge de esta localidad. Un hombre se encontraba en su puesto informal vendiendo tintos, y presuntamente fue atacado con arma de fuego por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, desde la que se habría bajado el parrillero y disparó en contra del vendedor.

La víctima fue trasladada al Hospital el Tunal, donde falleció por la gravedad de las heridas.

El 17 de octubre de 2021, la policía de vigilancia hizo efectiva la orden de captura en contra de Josué Enrique López Laya.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Cargos que no fueron aceptados por el procesado.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del ciudadano extranjero.

 

La Fiscalía habla con resultados.

LMFO/MOM/FAGH/MRC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: