NoticiasRecientesTecnologia

Según MSI, las memorias DDR5 costarían hasta un 60% más que DDR4

La llegada de las memorias RAM DDR5 está cada vez más cerca, y según el blog de MSI, es probable que el precio de los nuevos módulos de memoria sea aún mayor que lo anticipado. MSI explicó que históricamente los nuevos tipos de memorias RAM han tenido un aumento de precio de entre 30-40% sobre el precio de la anterior generación. Sin embargo, la compañía predice que en el caso de las memorias DDR5 la diferencia de precios llegaría al 50-60% sobre el precio de las memorias RAM DDR4.

Esto se debe principalmente a que las nuevas memorias DDR5 incluyen componentes adicionales que aumentan los costos de producción, como su sistema de conversión de voltaje, que previamente estaba sobre la placa madre. Además, la compañía desconoce durante cuanto tiempo se mantendrán estos precios hasta que notemos un cambio favorable.

Por lo general, se necesitan alrededor de 2 años para alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que las tendencias sigan siendo similares con los módulos DDR5.

Por el momento, ningún fabricante detalló los precios de sus módulos de memorias RAM DDR5. Es posible que tengamos que esperar al lanzamiento de Alder Lake por parte de Intel para tener dicha información, el cual se realizará la semana que viene.

En cuanto al rendimiento, los módulos de memorias DDR5 anunciados hasta el momento ofrecen frecuencias operativas impresionantes, aunque también hay que tener en cuenta que muchos de ellos también tienen latencias un poco altas. Además, hay un factor importante a tener en cuenta y es que, a pesar de la escasez global de silicio, los módulos DDR4 tienen precios más asequibles que nunca y se pueden conseguir kits con altas velocidades y baja latencia, haciéndolos una oferta tentadora si tenemos en cuenta que Alder Lake también soportará DDR4. Será necesario ofrecer una gran mejora sobre su antecesor para que DDR5 se convierta en el nuevo estándar de aquí en más, especialmente si viene acompañada de un aumento considerable en el precio, y para ello quizás haya que esperar algunos meses más.

¿Se esperaban tal aumento de precio en las memorias RAM DDR5 frente a DDR4?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: