NoticiasPaisRecientes

Le negaron eutanasia en Cali con enfermedades incurables

Se trata de Víctor Escobar, un hombre de 59 años que vive en Cali y padece desde hace más de dos años enfermedades absolutamente dolorosas, incapacitantes e incurables. Durante ese tiempo, el caleño sufrió dos accidentes cerebrovasculares, le practicaron cuatro cirugías de columna, al mismo tiempo que aqueja enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes, hipertensión y parálisis parcial.

Es por eso que Escobar implora porque le practiquen la eutanasia. A comienzos de octubre, él recibió una noticia esperanzadora, cuando el juzgado 17 civil de Cali le ordenó a la EPS Coomeva que llevara a cabo un comité médico para que evaluara el caso del hombre y acompañara el posible proceso de eutanasia de él.

Sin embargo, la alegría que sintió en ese entonces ahora se fue, por cuenta de la decisión que tomó el comité médico conformado por la Clínica Imbanaco. El abogado de Escobar, Luis Giraldo, confirmó en sus redes sociales que los especialistas le negaron la eutanasia por considerar que don Víctor no es un paciente degenerativo.

Además de esa decisión en su contra, Escobar también tuvo otro revés en la solicitud que hizo de recibir una muerte digna. Luego de que el juzgado 17 le ordenara a Coomeva que conformara un comité médico para evaluar el caso del hombre, la EPS impugnó la tutela con la que Víctor pidió que se le realizara la eutanasia, y por lo tanto es necesaria una nueva revisión jurídica de la situación.

Lee También

Escobar se convierte en el segundo paciente al que le niegan la eutanasia en este mes, a pesar de que la Corte Constitucional amplió este año el derecho de tener una muerte digna a los pacientes no terminales. El caso del caleño se conoce un par de semanas después de que gran parte del país viera con tristeza que a Martha Sepúlveda, mujer en Medellín con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), le suspendieron la eutanasia que ya le habían aprobado y programado para el pasado 10 de octubre.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: