DepartamentalmetaNoticias

Fuerzas Militares continúan generando bienestar en comunidades del Meta, Guaviare y Caquetá

• La Fuerza de Tarea Conjunta Omega viene liderando actividades de Acción Integral, las cuales han contado con el apoyo de las Autoridades Civiles y organizaciones no gubernamentales del orden internacional, nacional, regional y local.

La Macarena, Meta, octubre 21 de 2021. Poblaciones que habitan en la vereda Maracaibo de Vista Hermosa, San Juan de Losada – La Macarena, Uribe (Meta), inspección La Libertad del municipio El Retorno (Guaviare), vereda Buenavista Dos y el Raudal del Guayabero (San José del Guaviare), en Remolinos del Caguán y Santa Fe del Caguán (Caquetá), fueron beneficiadas con actividades en las cuales la oferta de la institucionalidad llevó servicios de salud, belleza, programas educativos del SENA, campañas de prevención y promoción, ayudas humanitarias, mercados, obsequios, como también eventos lúdico recreativos para niños, niñas y adolescentes.

Entre tanto, 30 adultos mayores del hogar geriátrico en La Macarena, recibieron 49 pollos, aportando al desarrollo de un proyecto productivo consistente en el crecimiento, engorde y comercialización de aves de corral. De otra parte, a la Casa del Adulto Mayor de San José de Guaviare, se le hizo entrega de más de 112 Kilos de bienestarina, beneficiando 41 personas de la tercera edad residentes en este lugar.

Así mismo en la vereda Buenavista Dos, se embellecieron y adecuaron las instalaciones de la Institución Educativa, se recolectaron 300 kilogramos de material reciclable, orgánico y no orgánico, aportando con ello a la conservación y preservación del medio ambiente.

De destacar también, el aporte que brinda la Base Militar Peñas Coloradas a la población que habita en la inspección y veredas circunvecinas. Esta unidad con presencia de tropas del Ejército Nacional y la Armada de Colombia, es el primer punto de atención en primeros auxilios y asistencia humanitaria con que cuenta las personas, antes de ser remitidas a un centro asistencial.

La labor de los hombres de tierra, río y aire, también ha permitido brindar bienestar al personal en proceso de reincorporación del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, AETCR Miravalle, con la comercialización de dos toneladas de pescado y adecuación del Centro de Desarrollo Infantil, (CDI).

Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega acompañó al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y su gabinete, a la travesía histórica por el sur de este departamento, visitando a las comunidades de los municipios de Vista Hermosa, Mesetas, Uribe y La Macarena. Este acontecimiento permitió aportarle a la presencia del Estado en regiones apartadas y afectadas por el conflicto armado.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando mancomunadamente en Apoyo a la Autoridad Civil, con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan cubrir las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades que habitan en este eslabón de la Amazorinoquía.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: