JudicialmetaNoticiasvillavicencio

FORTALECEN LA POLICÍA JUDICIAL PARA LA INDIVIDUALIZACIÓN Y JUDICIALIZACIÓN DE DELINCUENTES EN VILLAVICENCIO

El fortalecimiento de la policía judicial para la individualización y judicialización de delincuentes en Villavicencio , concretó el alcalde Felipe Harman tras la gestión adelantada ante el ministerio de Defensa, Diego Molano.

Una de las estrategias es reforzar la Dirección de Investigación Criminal (Sijín), con el nombramiento de más policías judiciales para agilizar y hacer más efectivas las capturas de los delincuentes y evitar que vuelvan a las calles.

Así mismo, se reiteró en la importancia de configurar el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) en la ciudad, con el objetivo de identificar redes criminales de alta complejidad y evitar su expansión, grupo que estaría compuesto por 30 personas.

En el encuentro, llevado a cabo en horas de la tarde de este jueves, de mandatario de los villavicenses reiteró la solicitó de limitar y regular la venta de armas traumáticas en el país, pues éstas se han venido modificando para cometer actos delictivos, además de no contar con registro ni identificación, lo que no permite identificar el origen de las mismas cuando se incautan.

Al mismo tiempo, la Administración municipal, con la Policía Metropolitana, ha fortalecido los operativos nocturnos y ha implementado diferentes estrategias en calle que han permitido incautar armas blancas, armas traumáticas y motocicletas sin identificación, lo que permite mejorar los índices de seguridad. También se están llevando a cabo reuniones diarias con ciudadanos que conforman los frentes de seguridad de los barrios, con el objetivo de mejorar los entornos seguros.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: