DeportesNoticiasRecientes

Un colombiano más en los cuartos del Challenger de Bogotá – TDI Colombia

El colombiano derrotó a uno de los principales favoritos al título.

Tomada de Federación Colombiana de Tenis

Durante la quinta jornada del Challenger DIRECTV Open Bogotá, Colombia esperaba sumar un integrante más en los cuartos de final y para superar dicha tarea, estarían en cancha Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez.

El primero en salir a la cancha fue Nicolás Barrientos, quien enfrentaba al francés Enzo Couacaud (190°); el colombiano que viene de superar la clasificación, continuó con su buen juego y en el primer juego del partido, quebró el servicio de su rival, manteniendo la ventaja para llevarse por 6-3 la primera manga. En el segundo set, Barrientos no aguantó la embestida de su contrincante y cedió su servicio en el quinto game, pero en el octavo y décimo juego del parcial, Nicolás se repuso y quebró para ganar por 6-4 tras 1 hora y 24 minutos.

Tras su victoria, Barrientos declaró: “Para mí es una motivación para seguir jugando tenis, tanto sencillos como dobles. No importa la modalidad, lo ideal es que pueda hacerlo y pueda jugar torneos grandes, eso es lo más importante y me motiva mucho (…) Hoy fue un partido que era difícil desde el comienzo. Tenía un rival con un buen ranking, que ha ganado Challengers y está más acostumbrado a este nivel, así que tenía que salir a hacer lo mejor posible, a no dar nada y cometer los menos errores posibles”.

De esta manera, el tenista caleño alcanzó sus primeros cuartos de final desde el año 2.016 en el Challenger de Cali y la décimo segunda ocasión en su carrera. En cuartos, la raqueta cafetera enfrentará al español Oriol Roca Batalla (379°).

En el segundo turno, Alejandro Gómez tenía la oportunidad de sumar una nueva victoria para nuestro país, pero se enfrentó a un fuerte rival como el argentino Facundo Mena (234°), quien no dio oportunidad y en 1 hora se llevó la victoria con un contundente 6-3 6-1.

La ronda de cuartos de final se disputará el día de mañana, viernes 22 de octubre; en el primer juego (10:00 a.m.), Barrientos enfrentará a Roca Batalla y en el tercer turno (01:30 p.m. aproximadamente), Nicolás Mejía buscará dar la sorpresa ante el austriaco Gerald Melzer.

Cabe destacar que en el cuadro de dobles, Barrientos/Gómez y Cristian Rodríguez junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, están buscando acceso a las semifinales.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: