JudicialNoticiasPaisRecientes

Impactado grupo delincuencial denominado ‘Los Morris Bloods’, dedicado al parecer, al hurto de mercancía de una reconocida empresa tabacalera

Un Fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín – Mebog, logró la judicialización de siete personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Los Morris Bloods.

De acuerdo con la investigación este grupo se apoderaba de elementos de valor, dinero en efectivo y mercancía de los trasportadores de una reconocida empresa tabacalera.

La red al parecer tenía roles específicos dentro de la organización como coordinador, transportador, intimidador, recolector, custodio y burrero (persona encargada de descargar los vehículos).

Se presume que estas personas interceptaban los vehículos, intimidaban a los conductores con armas de fuego y procedían a hurtarles los objetos de valor, el dinero en efectivo y la mercancía, la cual era transportada en automotores particulares o taxis.

Según la investigación estas personas estarían vinculadas en 21 eventos delictivos, con un detrimento patrimonial de $1.200’.000.000. Los robos habrían ocurrido en las localidades de Bosa, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Kennedy.

Además, se conoció en la investigación que este grupo delincuencial se habría desplazado a la ciudad de Ibagué (Tolima), y los municipios de Mesitas y Girardot (Cundinamarca), donde continuaron afectando el patrimonio económico de la empresa tabacalera.

En un operativo realizado el 14 de octubre de 2021, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Carlos Julio Zapata Castillo, alias Zapata o Gordo; Rulber Alfonso Bautista Bolaños, alias Rulber; Manuel Alfredo Noguera Barón, alias Maiky; José Nicanor Pineda Bolaños, alias el Tío; Anyer Andrés Vela Baquero, alias Anyer; Ana Liliana Ballén Pineda, alias la Tía; y del ciudadano extranjero Manuel Sleither Pacheco, alias Manolo.

La Fiscalía formuló imputación a los capturados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Estos cargos únicamente fueron aceptados por alias la Tía, a quien también se le endilgó el delito de receptación.

Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los siete procesados.

La Fiscalía habla con resultados. 

LMFO/SMHR/FAGH/MRC 

Noticias Relacionadas: 

Afectado grupo delincuencial denominado Davinchy, dedicado presuntamente al hurto de motocicletas en el sur de Bogotá 

A la cárcel tres posibles integrantes de ‘Los de la Cumbre’, banda dedicada al hurto en tres localidades de Bogotá 

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: