JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía desarticula grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en el oriente de Caldas

Nueve de sus presuntos integrantes fueron detenidos y llevados ante un juez de control de garantías, el cual cobijó a ocho de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación asestó un duro golpe a una organización dedicada a la producción y distribución de estupefacientes en Marquetalia, Samaná, Victoria y Manzanares (Caldas), denominado Los del Alto II.

Fiscalía judicializó a nueve integrantes de la organización delincuencial Los del Alto dos, que opera en Marquetalia, Manzanares, Victoria y Samaná. Un juez cobijó a ocho de ellos con medida de aseguramiento intramuros.

Nueve de sus presuntos integrantes fueron detenidos y llevados ante un juez de control de garantías, el cual, ante la contundencia de los elementos probatorios presentados, cobijó a ocho de ellos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Un fiscal de Manzanares, adscrito a la Seccional Caldas, presentó videos, interceptaciones telefónicas y reconocimientos fotográficos que dejaron en evidencia las actividades ilícitas de los capturados, a los que imputó por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según se deriva de las investigaciones, este grupo delincuencial asumió el mercado ilegal de estupefacientes que dejó Los del Alto I, banda desarticulada en 2020 tras la Operación Mored.

El juez cobijó con medida de aseguramiento a José Ólver Ramírez Valencia, alias El Gringo. Brian Steven Muñoz Aguirre, alias Lincoln. Antonio Rafael Ramos, alias Rafa. Pablo Isidro Uribe Ríos, alias Pablito. Herley Saray Morales Ceballos, alias Bostaray. César Arely Pérez Arias. Hildebrando Rincón López, alias Gilberto y a Juan Gildardo Bedoya Martínez, alias Tato. Mientras que a Diana Marcela Ruíz Guevara se le concedió la prisión domiciliaria.

Dentro de los capturados, Alias Bostaray era quien al parecer lideraba la organización. También sería la encargada de proveer de estupefacientes a alias Lincoln para la distribución en Marquetalia. Y este, a su vez, tendría nexos con alias Pablito, Diana y Rafa que operaban en la zona urbana de este municipio.

Bostaray, presuntamente, no solo se encargaba de vender el alucinógeno al por mayor, sino que también lo distribuía en las discotecas de Marquetalia, al tiempo que supervisaba el trabajo que desempeñaba Lincoln en el Alto de las Cruces, como quedó grabado en video.

Entre tanto Alias Tato, al parecer, sería quien se encargaba de comercializar bazuco y marihuana en la zona de tolerancia de Marquetalia. Mientras que alias El Gringo, César y Gilberto se habrían hecho cargo de la distribución en la zona rural, en las vías que comunican a Marquetalia con Manzanares y Victoria.

Todos aceptaron cargos.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JLH/FD/CFG

 

También le puede interesar:

Impactada organización criminal Los del Alto, con injerencia en tres municipios de Caldas

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: