NoticiasRecientesTecnologia

El Core i9-12900K puede superar los 400W al overclockearse a 5.3GHz

Hace varias semanas venimos escuchando distintos rumores sobre el gran consumo que tendrá el Core i9-12900K al realizar overclocking, y salieron a la luz las primeras pruebas con distintos niveles de overclocking que revelan que esperar en este aspecto. Por lo visto, la situación será aún peor que la que esperábamos, y será imposible refrigerar este procesador por encima de los 5.2GHz.

Según reveló un usuario chino en el foro Bilibili, subiendo los núcleos de alto rendimiento a 5.3GHz con 1.44v y dejando los núcleos de alta eficiencia en auto, el CPU llega a consumir más de 400W en el test de estrés con AVX de AIDA64, apagándose por exceso de temperatura en menos de un minuto aún introduciendo el radiador en agua con hielo.

Previamente el mismo usuario probó deshabilitar los núcleos de alta eficiencia y overclockear los núcleos de alto rendimiento a 5.2GHz con 1.385V, y en este caso el consumo fue de 330W, lo cual es algo más manejable por sistemas de refrigeración líquida de alta gama. Aún así, es un consumo excesivo por lo que hará falta una placa madre con un sólido VRM para trabajar a estas frecuencias sin problemas.

El Core i9-12900K se anunciará junto al resto de la línea Alder Lake este 27 de octubre, y llegará al mercado el 4 de noviembre, el mismo día en el que saldrán sus reviews, así que no falta demasiado para verlos en acción. Seguramente veamos más detalles sobre su consumo una vez que estén circulando, así que manténganse atentos a HD Tecnología para más novedades.

¿Qué opinan sobre el elevado consumo del Core i9-12900K? ¿Es algo que juega en contra a la hora de elegir un CPU?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: