DepartamentalmetaNoticiasRecientesvillavicencio

Ecopetrol entrega dotación para fortalecer el Plan de Vacunación de covid-19 en Villavicencio

La Secretaría de Salud recibió carpas, sillas, mesas, megáfonos y lavamanos para habilitar nuevos puntos de vacunación itinerantes en la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer el Plan de vacunación de Villavicencio, Ecopetrol entregó a la Secretaría de Salud municipal, mobiliario y elementos logísticos requeridos para habilitar nuevos puntos de vacunación contra el covid-19 en la capital del Meta.

Dentro del mobiliario, que contó con una inversión de $127 millones por parte de Ecopetrol, se entregó una carpa con capacidad para atender 250 personas y dos carpas más con capacidad para albergar 90 personas cada una.

Así mismo, la Secretaría de Salud de Villavicencio recibió 400 sillas, 15 mesas de cuatro puestos, 10 megáfonos y 20 lavamanos, elementos que permitirán avanzar con la instalación de nuevos puntos de vacunación itinerantes.

Tanya Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio, expresó que “los elementos van a fortalecer los nuevos puntos de vacunación en los cuales estaremos haciendo la administración de los biológicos, con toda la logística y bioseguridad correspondiente”.

A su vez Arnulfo Mantilla, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Villavicencio, dijo que “el propósito es que todos estos elementos le sirvan a la Secretaría de Salud de Villavicencio para avanzar en los programas de vacunación extensivos donde están las comunidades rurales, de manera itinerante o en puntos fijos”.

Además de la dotación, Ecopetrol en alianza con la Secretaría de Salud, realizarán jornadas pedagógicas para reforzar las medidas de autocuidado y promover la vacunación contra el covid-19 y otras patologías en las comunidades rurales de Villavicencio.   En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: