DepartamentalmetaNoticiasRecientesvillavicencio

COMIENZAN HOY LOS ENCUENTROS PDET PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN LOS BARRIOS DE VILLAVICENCIO

Hoy comienzan en Villavicencio los encuentros del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial Urbano (PDET), espacios que tienen como objetivo dialogar con la comunidad, reconstruir memoria e identificar junto con los habitantes temas de interés para el desarrollo integral de cada barrio.

Y con ellos se busca generar especialmente un componente de planeación, participación y fomento de alternativas de desarrollo económico.

Estos espacios, coordinados por un equipo interinstitucional de la Alcaldía de Villavicencio, buscan generar encuentros en las comunas Cuatro, Cinco y Diez, territorios que cuentan con gran porcentaje de población marcada por el conflicto armado; en un ejercicio que se realiza en desarrollo del Acuerdo de Paz y como parte de la reparación colectiva y la construcción de paz en Villavicencio.

De manera semanal, hasta diciembre, se llevarán a cabo encuentros con la comunidad, en la que están convocados autoridades de orden local, asociaciones, ediles, gremios, organizaciones y todo aquel habitante que desee participar de las jornadas de construcción colectiva.

Los insumos obtenidos en los encuentros PDET servirán como elementos claves en la formulación de la política pública de paz para Villavicencio, así como para llevar a cabo acciones que permitan suplir las necesidades de los distintos sectores.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: