NoticiasPaisRecientes

cambió regla sobre devolución de productos comprados

A tan solo una semana de que se lleve a cabo el primer día sin IVA del año, la emisora descubrió que para 2021 se cambió una regla importante en comparación con las jornadas de descuentos del 2020. En esta ocasión, los cambios o devoluciones de productos no estarán exentas del cobro del 19 % que se elimina en esos tres días especiales.

Lo anterior quiere decir que, aquellos clientes que necesiten cambiar una compra, sea cual sea el motivo, tendrán que pagar lo que se ahorraron con la adquisición inicial. La medida afectará a las personas que noten algún problema con el producto que compraron, por ejemplo, que la talla del mismo no era la que necesitaban, que este se encuentra dañado, que no cumplió sus expectativas iniciales, entre otros.

Así quedó especificado en el decreto 1314 de 2021, el que dejó establecido de qué manera se llevarían a cabo los tres días sin IVA de este año en Colombia. El documento dice: “Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no estará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas IVA”.

De igual manera, a la hora de querer cambiar un producto, los clientes deberán tener en cuenta que solo se podrá efectuar “por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente”.

De ese cambio de reglas sobre el cambio o devolución de productos no se había hablado hasta el momento, pero la novedad seguramente supondrá un malestar para muchos clientes que no queden a gusto con lo que compraron en las próximas jornadas de descuentos.

Lee También

Ese dolor de cabeza se suma a uno que otro inconveniente que desde hace días se advirtió en torno a los contratiempos que se podrían dar en esos días sin IVA. Por ejemplo, desde el Gobierno y el sector empresarial advirtieron que algunos comercios tienen inventarios cortos de sus productos, lo que podría generar una escasez de los mismos luego de la primera jornada de descuentos.

La crisis de contenedores tiene expectantes a comerciantes y clientes, sobre todo los interesados por productos muy apetecidos como electrodomésticos.

El próximo jueves 28 de octubre será el primer día sin IVA. Los otros dos se llevarán a cabo el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: