NoticiasRecientesTecnologia

Windows 11 funciona en un Pentium 4, aún si Microsoft no quiere que lo instales en tu Ryzen 1000

El usuario de Twitter @Carlos_SM1995 logro hacer algo que muchos dirían que es imposible dadas las restricciones de compatibilidad creadas por Microsoft. El usuario instaló y activó Windows 11, en una CPU Intel Pentium 4 661, este procesador tiene ni mas ni menos que quince años de vida. Este chip no figura en la lista de CPU compatibles que creo Microsoft antes del lanzamiento del sistema operativo, lo que lo hace, técnicamente, hardware incompatible.

Microsoft, al igual que cualquier empresa que crea software o hardware, siempre tienen un mínimo y un recomendado de requisitos para garantizar que todo funcione de acuerdo con el plan. Antes del lanzamiento de Windows 11, Microsoft instruyó a todos los usuarios para que se aseguraran de que TPM 2.0 (Módulo de plataforma segura) estuviera activado en su sistema antes de la instalación.

Windows 11 final (Build 22000.258) running on Intel Pentium 4

No es sorprendente que haya logrado instalar Windows 11 en el Pentium 4 661. Es curioso cómo un procesador de hace 15 años puede correr el nuevo sistema operativo.

Una de las cosas raras es que el sistema de diagnóstico oficial de su computadora para la compatibilidad con Windows 11 lanzado por Microsoft no indica que este procesador sea incompatible, solo afirma que la máquina no tiene TPM 2.0 o Secure Boot.

Aparentemente, se debe a que Microsoft olvidó incluir esta familia de CPUs incompatibles para el software.

Desactivar estas opciones no se recomienda. 

Lo más interesante de la instalación por parte de este usuario es el hecho de que continúa recibiendo las actualizaciones a través de Windows Update. Lo que importa es que es posible eliminar funciones de Windows 11 para que pueda ejecutarse en hardware de hace quince años. Pero, ¿deberían los usuarios deshabilitar esas funciones para que se ejecuten en un sistema más antiguo? En un sentido experimental, ciertamente es divertido de hacer.

Nosotros les recomendamos a los usuarios mantener los nuevos niveles de seguridad agregados con Windows 11. De esa forma garantizamos que el sistema esté a salvo de ataques.

Aparentemente Carlos instaló Windows 11 en este sistema a través del software de instalación de Windows 10 modificado. Sin embargo, hay varias formas de omitir la verificación de especificaciones al instalar Windows 11 para instalarlo en prácticamente cualquier PC.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: