NoticiasPaisRecientes

Senado de Colombia propone a Venezuela normalizar relaciones

De acuerdo con información emitida por Blu Radio, esta movida se llevó a cabo sin notificar al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque.

Lo particular es que el propio Duque había acordado con Antony Blinken, secretario de EE. UU. de visita en Bogotá, seguir reconociendo a Juan Guaidó como jefe de Estado de Venezuela y no a Nicolás Maduro, a cuyo régimen pertenece la Asamblea Nacional, de mayoría chavista.

Lee También

Fue así como en el documento firmado por Juan Diego Gómez, presidente del Senado de Colombia, y dirigido a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, se propone trabajar en 3 puntos que tuvieron aprobación por unanimidad en plenaria del 19 de octubre.

Acá, los puntos en cuestión:

  • Normalización de relaciones diplomáticas.
  • Normalización de relaciones comerciales.
  • Verificación de buenas prácticas comerciales entre ambos países.

Con la comunicación enviada por Colombia, en la que el argumento principal es superar el desempleo en la frontera binacional, se pretendería enviar un mensaje a Iván Duque y a Martha Lucía, Ramírez, su canciller, para que entiendan que en estos asuntos no debe influir la ideología política de unos y otros, añadió Blu.

Entre tanto, la Asamblea Nacional de Venezuela respondió con otra carta en la que Jorge Rodríguez, su máximo representante, manifestó “estar en plena disposición de iniciar el proceso expresado en la propuesta en los tiempos que acordemos para tales efectos”.

En consecuencia, el parlamento del vecino país analiza los puntos para establecer mecanismos que permitan llegar a los objetivos planteados.

Senado de Colombia propone a Venezuela normalizar relaciones

Acá, la carta enviada por Colombia y la respuesta de la Asamblea Nacional Venezolana:

Senado de la República
Senado de la República
Asamblea Nacional de Venezuela.
Asamblea Nacional de Venezuela.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: