JudicialNoticiasPaisRecientes

Hombre capturado en flagrancia por extorsión fue enviado a la cárcel

Como Cristian Julián Lesmes Perilla fue identificado el hombre capturado en flagrancia por el Grupo Gaula CTI de la Fiscalía el 11 de octubre último, en un paraje rural del municipio de Villanueva (Casanare), como posible responsable de una extorsión. 

Al parecer el indiciado recibía una importante suma de dinero, producto de las exigencias económicas de las que habría sido víctima un profesor desde el pasado mes de julio. La víctima indicó en su denuncia que venía recibiendo llamadas extorsivas a nombre del grupo delictivo Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, en las cuales le pedían 100 millones de pesos a cambio de no afectar su integridad ni la de su familia. 

Cristian Julián Lesmes es señalado como presunto responsable de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Se evidenció que el profesor habría hecho un primer pago de 5 millones para que cesaran la amenazas, pero las llamadas intimidantes continuaron. 

Una vez la víctima contactó al CTI, se adelantó un plan de entrega controlada. La cita se concretó en un paraje frente a la entrada de una finca reconocida. Hasta el lugar llegó el docente para entregar el dinero acordado finalmente en 20 millones de pesos. Fue entonces cuando el presunto extorsionista al verse descubierto supuestamente trató de huir en una motocicleta, pero no lo logró. 

Durante la captura, al hombre le fue incautada una pistola traumática con la que al parecer amedrentaba a sus víctimas.

El juez segundo promiscuo municipal de Villanueva impuso medida de aseguramiento en contra del procesado, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada tentada. El hombre no admitió su responsabilidad. 

 Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados.   

  

LAZL/DLBM 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Related Articles

Back to top button