DeportesNoticiasRecientes

¡Histórico! Maria Camila Osorio venció a la sexta del mundo en Tenerife – TDI Colombia

La cucuteña derrotó a Elina Svitolina y avanzó a la segunda ronda del torneo

Foto vía: Marta Magni Images

En su partido de dos días de la primera ronda del WTA 250 de Tenerife, España, la colombiana Maria Camila Osorio se enfrentó a la número 6 del ranking mundial y una de las candidatas al título, la ucraniana Elina Svitolina.

El compromiso inició el martes, pero por falta de luz natural este fue suspendido por el juez de silla cuando el primer set terminó. Osorio estuvo arriba 4-1, pero su rival logró quebrarle el servicio, remontó el set y lo terminó ganando 7-5.

Hoy se reanudó el duelo, donde Maria Camila mostró su mejor tenis, logró quebrarle el servicio a Svitolina, con el de ella lo ratificó ganando así el segundo set por 6-2 y todo se definiría en el tercero.

En el último set no hubo muchos cambios, la raqueta número uno de Colombia en mujeres dominó el set, logró cuatro puntos de juegos seguidos y con un 6-3 a su favor se llevó el tercer parcial, el partido y su primer triunfo ante una tenista Top 10 mundial, siendo su victoria más importante hasta ahora de su carrera.

“Darle las gracias a Dios por esta victoria, fue un partido muy bonito donde me esforcé al máximo, di lo mejor de mi en cada punto, luché casa bola y al final se dieron los resultados que es lo mas importante y bueno ya estoy enfocada en el partido que se viene que es otra final” Mencionó la cucuteña.

En segunda ronda, Maria Camila enfrentará a la egipcia Mayar Sherif, número 64 del mundo, este será su segundo enfrentamiento (el primero fue en la ronda de clasificación de Roland Garros) donde la africana ganó 6-4 y 6-0.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: