NoticiasPaisRecientes

DHL Express consolidará en 2021 la apertura en Colombia de 15 nuevos puntos de venta propios

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, que hace parte de Deutsche Post DHL Group, consolidará en Colombia 15 nuevos puntos de venta propios en las ciudades de Bogotá (3), Cali (3), Medellín (2), Pereira (1), Villavicencio (1), Montería (1), Floridablanca (1), Pasto (1), Dosquebradas (1) e Ibagué (1) durante 2021.  Con esta expansión de la infraestructura de retail en el país, la compañía sumará 63 locales de atención al público y una red de 300 tiendas aliadas a nivel nacional.

“Esta nueva inversión en Colombia hace parte de uno de los pilares de la compañía: ser el proveedor de elección. Buscamos estar donde nuestros clientes necesitan puntos de DHL cercanos para sus envíos internacionales. Las zonas donde venimos realizando la apertura de estos locales de venta son puntos estratégicos donde se ubican pequeñas y medianas empresas y compañías de moda, industria farmacéutica y manufactura que aportan al desarrollo comercial e industrial del país”, señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia.

Potencializar la expansión de DHL Express en el país se ha venido ejecutando en dos fases: La primera fue a través de una inversión en 2020 de 1.7 millones de euros incorporando 10 puntos de venta, y la segunda, que se viene dando en 2021, con un presupuesto de 2.2 millones de euros para abrir 15 nuevos locales propios. Estas mismas hacen parte de la inversión de US$360 millones de dólares anunciada por la compañía en infraestructura en toda la región de las Américas entre 2020 y 2022 que busca aumentar la capacidad y eficiencia de DHL.

En los puntos de venta de DHL, se puede acceder a los servicios de exportación Express Easy para enviar documentos y paquetes a diferentes partes del mundo; y eComm Cash que apoya a las Pymes que realizan ventas por internet y buscan opciones económicas para entregar sus productos a sus compradores internacionales. También opciones de importación de documentos y paquetes que permiten a las empresas traer al país insumos o materia prima para la elaboración de sus productos.

Con el incremento en la demanda de compras online, DHL Express también ha desarrollado la nueva plataforma Latam E-Shop para ofrecer un marketplace de Estados Unidos que facilita las compras en más de 200 tiendas y el transporte de estas hacia Colombia con el respaldo y seguridad de DHL. 

Todos los puntos de venta cuentan con herramientas digitales que permiten transmitir las campañas de retail de la compañía de forma innovadora, cámaras de seguridad con tecnología IP y audio incorporado para comunicación bidireccional con el agente del punto, sistema de grabación e integración de MPLS para garantizar la estabilidad del servicio de internet.

“Colombia es uno de los mercados con mayor potencial de desarrollo para nuestra compañía en Latinoamérica. Es por ello que hemos proyectado incorporar nuevos puntos de venta, no solo en las principales ciudades del país, sino también en intermedias, potencializando así nuestra presencia a nivel nacional. A través de estos nuevos puntos, entre 2020 y 2021, hemos generado 34 nuevos empleos, talento humano que se une a nuestra red de pasión y velocidad y que nos apoyará para continuar siendo los líderes en envíos internacionales con más del 50% del mercado colombiano”, destacó Allan Cornejo.

Los puntos de venta brindan seguridad a clientes y asesores. Además de marcas en el piso que indican la distancia que debe guardar cada persona, cuentan con dispensadores con gel antibacterial, un programa de desinfección de los locales diario y un equipo de protección personal (careta, tapabocas y guantes) e información de seguridad.

DHL Express consolida aún más su presencia en Colombia y refuerza el apoyo a sus clientes en la fase de reactivación económica que se viene dando en el país para lo cual cuenta también con un Gateway en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Agencia de Aduanas Nivel 1, 2 vuelos internacionales diarios, 9 centros de servicio, 144 vehículos operativos (7 de ellos eléctricos), el mejor servicio – 96% de eficiencia de entrega, el mejor performance de la industria-,  y más de 630 colaboradores (40% de ellos trabajando desde casa y el otro 60% en primera línea).

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: