JudicialNoticiasPaisRecientes

Aseguramiento intramuros para presunto cabecilla del GAO Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tarazá (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Delmiro Leal Torres, alias Brayan, como presunto responsable de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Leal Torres, de 46 años fue capturado el 18 de octubre de 2021 en el corregimiento Cuturú del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, dentro de la Operación Aquiles adelantada por servidores de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional.

Durante la acción le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y un proveedor con 12 cartuchos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Antioquia, alias Brayan sería el cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Caparrós que delinque en los municipios de El Bagre y Caucasia.

En los próximos días la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

La Fiscalía habla con resultados

LFML/LC/FAGH

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: