NoticiasPaisRecientes

Venezuela financió a Gustavo Petro, dijo militar chavista Hugo ‘Pollo’ Carvajal

Carvajal mencionó a Gustavo Petro y otros políticos de izquierda de América Latina en un escrito de siete páginas que le presentó en España al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, documento que fue conocido por el portal español OK Diario, que publicó algunas partes del mismo.

El ex jefe de inteligencia del régimen venezolano fue detenido hace un mes en Madrid, después de permanecer dos años en fuga evitando a toda costa ser extraditado a Estados Unidos. El país norteamericano lo pide en extradición por cometer delitos asociados con narcotráfico, blanqueo de capitales y colaborar con las extintas Farc para llevar drogas a esa nación.

En el escrito que le dirigió al juzgado español, el militar chavista hace referencia a la supuesta financiación que, según él, llevó a cabo durante los últimos 15 años el régimen venezolano a políticos y movimientos de izquierda de diferentes partes del mundo.

“El gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos financió la creación del partido político español Podemos”, expresó Carvajal en el encabezado del documento que entregó a la justicia española. En la misma introducción, el militar chavista mencionó a Petro y otros políticos latinoamericanos.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, agregó Carvajal.

Lee También

Esas afirmaciones del ex jefe de inteligencia del régimen venezolano empezaron a tener eco en Colombia durante las últimas horas, sobre todo por parte de los opositores de Petro. Por ejemplo, Álvaro Uribe replicó en su cuenta de Twitter la parte del documento en la que Carvajal menciona a Petro. “Financiación venezolana a políticos”, escribió el líder del Centro Democrático.

Por el momento, Petro no se ha referido al tema, aunque varios de sus detractores le están pidiendo que explique lo que aseguró el militar chavista.

Carvajal está a la espera de que se defina el pedido de extradición que emitió en su contra Estados Unidos.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: