JudicialNoticiasPaisRecientes

Privados de la libertad cinco hombres y una mujer por abuso sexual de menores de edad  

Jueces de control de garantías acogieron los argumentos propuestos por fiscales de la Seccional Risaralda y privaron de la libertad a seis personas quienes, en hechos aislados, habrían abusado sexualmente de siete menores cuyas edades oscilan entre 8 y 15 años de edad.

Los delitos investigados sucedieron en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Pereira y Dosquebradas (Risaralda). Los procesados fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN de Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a los capturados, según sus responsabilidades individuales, por delitos como: acto sexual violento agravado; acto sexual con menor de 14 años agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado con menor de 14 años; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, proxenetismo con menor de edad y pornografía con personas menores de 18 años. Ninguno aceptó los cargos.

En Santa Rosa de Cabal  

  • Uno de los hechos investigados ocurrió en mayo de 2019 cuando el implicado recogía a la víctima de 9 años de edad en el colegio, pues es su familiar. Los momentos a solas habrían sido aprovechados por el procesado para abusar del menor, quien además habría sido amenazado con hacerle daño, si lo delataba.
  • Otro caso habría ocurrido entre enero y febrero pasados. Al parecer, el implicado hizo comentarios sexistas a una menor de 12 años a quien luego abusó en varias oportunidades.

En Pereira   

  • El tercer caso se registró en una cancha de fútbol del barrio Galicia. Al parecer, una niña de 11 años de edad habría sido agredida con tocamientos íntimos y obligada a observar escenas sexuales. El posible agresor sería familiar de la víctima.
  • En noviembre de 2020 la madre de una menor de 11 años de edad, al parecer, descubrió que su compañero sentimental habría realizado tocamientos íntimos a la niña, de quien era padrastro. Los hechos se presentaron en la comuna Villa Santana.

En Dosquebradas  

  • Un caso más ocurrió entre enero y agosto en el barrio El Progreso. Una modelo web cam, madre de un menor de 8 años de edad, al parecer, inducía al pequeño a que participara en escenas sexuales con ella. Se presume que los videos eran comercializados con una persona en el exterior.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados  

 

CLCG/MAGA/MAAE 

.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: