JudicialNoticiasPaisRecientes

Incautado armamento, títulos de propiedad y $100.000.000 a la banda La Local – Los Espartanos  

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de concierto para delinquir, luego de que agentes de la Policía Nacional incautaran armamento, municiones, dinero en efectivo, letras de cambiotítulos de propiedad y pasaportes en una vivienda, documentación que al parecer pertenece a integrantes de la banda La Local, facción Los Espartanos.

Armas, municiones, pasaportes, escrituras de bienes, letras de cambio y títulos de propiedad fueron incautados a la facción Los Espartanos de la banda delincuencial La Local, en una vivienda que utilizaba para almacenar drogas.

El operativo de allanamiento se realizó el 16 de octubre último en el barrio El Firme de Buenaventura (Valle del Cauca), donde —según la investigación— un inmueble era utilizado para el almacenamiento de drogas, armas de corto y largo alcance, municiones, dinero.

Además, se recopiló información que da cuenta de la presencia de hombres armados, quienes pertenecerían a la facción Los Espartanos de la citada estructura criminal, quienes ingresan al parecer con costales de víveres y alimentos para los miembros del grupo.

Durante el registro de la vivienda, los uniformados incautaron un revólver calibre 32, dos armas traumáticas tipo escopeta y 9mm, respectivamente; cartuchos, proveedores, escrituras públicas de bienes ubicados en diferentes partes del país, 10 promesas de compraventa de propiedades, letras de cambio por valor de $100.000.000, varios certificados de tradición, dos pasaportes.

La Fiscalía investiga si la documentación y dinero harían parte de pagos por secuestros y extorsiones realizados por la banda La Local, contra comerciantes de Buenaventura.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

JGPV/DP/DLBM.

Le puede interesar: A la cárcel 4 presuntos integrantes ‘Los Espartanos’ por extorsión agravada

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004  

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: