NoticiasRecientesTecnologia

El CEO de Intel espera que Alder Lake sea lo suficientemente bueno para recuperar a Apple

Con el gran evento MacBook de Apple terminado, el CEO de Intel, Pat Gelsinger, dijo que espera que la compañía pueda recuperar a Apple, y señaló que no ha renunciado a la idea de que algún día las Mac puedan volver a funcionar con chips Intel.

Recordemos que Gelsinger dijo que el “liderazgo” de AMD termina con los Intel Core de 12ª generación.

“Apple decidió que podían hacer mejores chips que nosotros y lo hicieron muy bien”, dijo el director ejecutivo de Intel. Y que nunca renuncia a la idea de que algo no esté funcionando con chips Intel . “Ahora lo que tengo que hacer, es fabricar mejores chips que ellos”, dice Gelsinger.

Perder a Apple como socio, significa ganar un rival, ya que la manzana ha decidido equipar sus computadoras con sus propios chips. Entonces Intel tiene que preocuparse por los lugares que tanto AMD como Apple están ocupando y que, en la mente de Pat Gelsinger, deberían ser lugares que domine Intel. “Espero recuperar esta parte del negocio, así como muchos otros negocios con el tiempo”, dijo Pat Gelsinger.

Según el, las asociaciones perdidas y los problemas de fabricación de chips se deben a ingenieros que no estaban profundamente involucrados en la tecnología de chips como él. Él dice que podrá “reconstruir la credibilidad de la empresa con sus clientes” y si hay un pedido de un millón de chips el lunes, se entregarán el viernes por la noche, en la misma semana.

“Tengo que asegurarme de que nuestros productos sean mejores que los de ellos, que mi ecosistema sea más abierto que el de ellos”, dice Gelsinger. El CEO de Intel dijo en la entrevista que ya ha cerrado nuevos acuerdos con Amazon, Qualcomm y el Departamento de Defensa de EE. UU. “Estas no son marcas malas, así que estoy bastante satisfecho con el progreso que estamos teniendo. Y espero agregar algunas marcas más a esta lista, incluyendo a Apple”.

Pat Gelsinger deja claro que sus rivales saben de lo que es capaz Intel. “Nuestros competidores nos temen porque siempre hacemos lo que decimos que vamos a hacer”. El CEO de Intel está bastante confiado y no ha escatimado palabras en sus últimas entrevistas.

Fuente: AXIOS



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: