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Demandan a Canon por bloquear otras funciones de las impresoras si no tienen tinta

Todo sabemos que el trabajo principal de un impresor, es imprimir. Aunque hoy en día las personas basan sus elecciones de compra en otras funciones ofrecidas en el producto. La capacidad, por ejemplo, de escanear documentos y, especialmente para las empresas, de poder enviar y recibir mensajes de fax (sí, ¡el fax sigue existiendo!).

Sin embargo, Canon se enfrenta actualmente a una demanda colectiva por $ 5 millones de dólares en Estados Unidos, porque muchos de sus modelos de impresoras están diseñados para no brindar ningún tipo de funcionalidades si no tiene tinta.

Imagino que a muchos les paso de tratar de imprimir un documento en ‘blanco y negro’ y no poder hacerlo por que la tinta Magenta esta a punto de terminarse …  Esto es, lamentablemente, algo común en la gran mayoría de impresoras. Sin embargo, el problema específico con Canon en esta demanda es que, a pesar de que las impresoras se comercializan como multifuncionales, si no tienen tinta, no hacen nada. Esto incluso incluye escanear documentos donde, si los está subiendo a la PC para un correo electrónico, claramente no es necesaria la tinta.

Las principales alegaciones del documento:

“A diferencia de las impresoras de“ función única ”que vende, Canon llama a estos dispositivos multifunción“ 3 en 1 ”o“ 4 en 1 ”por el hecho de que supuestamente proporcionan tres o cuatro funciones. En realidad, las impresoras multifunción no escanean ni envían documentos por fax cuando los dispositivos tienen cartuchos con la tinta baja o vacíos, y las publicidades de Canon son falsas, engañosas y con una probabilidad razonable de engañar al público.

Canon no representa ni advierte a los consumidores que la tinta es un componente necesario para escanear o enviar documentos por fax. Como resultado, los consumidores se ven obligados a incurrir en cargas y gastos inesperados e innecesarios en forma de comprar la tinta, además de que, no pueden escanear o enviar documentos por fax utilizando el llamado dispositivo todo en uno”.

Ahora bien, lo que pensamos es que es probable que esta demanda tenga excelentes posibilidades de éxito. No hay ninguna razón lógica por la que una impresora “multifunción” no pueda escanear o enviar mensajes de fax basándose en la cantidad de tinta que tiene. Claramente el requisito de tinta es (probablemente) algo que Canon ha incorporado de manera cínica en el software.

Todos sabemos lo caro que es la tinta y es una de las razones claves por las que muchas impresoras se venden a menudo a precio de coste o, en algunos casos, con pérdidas. Es decir, porque la ganancia se recupera con la venta de cartuchos.

Creo que sería excepcionalmente imprudente por parte de Canon luchar contra esto. Es probable que su mejor solución sea cerrar esto y presumiblemente, proporcionar un nuevo firmware que elimine la necesidad de tinta de las impresoras.

¿Qué opinan de todo esto?



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