NoticiasRecientesTecnologia

China descubre que más mineros roban electricidad a instituciones públicas

Después de que China prohibiera las criptomonedas y  bloquee el acceso a sitios web relacionados con el tema, ahora tiene que lidiar con mineros que roban electricidad a instituciones públicas. No le es suficiente violar la ley que prohíbe la minería, fueron un poco más allá y además robaron energía del gobierno.

Ninguna de las instituciones ha sido revelada, pero el informe de Bloomberg dice que son empresas estatales, agencias gubernamentales, universidades e instituciones de investigación, todas ellas identificadas en las provincias de Zhejiang y Jiangsu.

Solo en Jiangsu, los valientes mineros utilizaron 260.000 kilovatios por hora y aproximadamente una quinta parte de las 4.500 direcciones IP de la región son de las instituciones públicas antes mencionadas. El gobierno provincial de Zhejiang dice que se han encontrado 183 operaciones mineras que utilizan recursos públicos.

En un comunicado oficial sobre el tema, se mostraron fotos de varias plataformas mineras con varias tarjetas gráficas. El equipo pertenecía a las propias instituciones públicas y no se sabe si las plataformas y las PC sufrirán la misma suerte que las plataformas de ASIC incautadas en Malasia.

“Las rápidas actualizaciones del hardware de minería y la feroz competencia en el poder de cómputo han resultado en un uso masivo de energía, lo cual es contrario a los objetivos generales y de compensación de carbono de la provincia”, dijo el comunicado del gobierno.

China continúa con su plan para acabar con la minería de criptomonedas, además del uso de sus propias monedas virtuales en el país. En septiembre, el Banco Central de China prohibió todas y cada una de las transacciones relacionadas con criptomonedas. El mes pasado, las fábricas de productos electrónicos tuvieron que detener la producción debido a la falta de energía .

Los responsables de este acto tendrán que responder por algunos delitos, como el uso ilegal de recursos públicos, la propia minería y el robo de energía eléctrica.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: