NoticiasRecientesTecnologia

Según Intel, Alder Lake tiene problemas con algunos DRM, están intentando solucionarlo

Intel tiene todo listo para el lanzamiento de sus nuevos procesadores Alder Lake, y buscando que quienes los adquieran obtengan una buena experiencia, la compañía lanzó su guía de optimización para desarrolladores de juegos, donde explican los cuidados a tener en cuenta por su nueva arquitectura híbrida.

Uno de los puntos más llamativos en esta guía es el referido a los DRM, donde la compañía explica que algunos DRM pueden generar problemas de rendimiento al no estar optimizados para procesadores con arquitectura híbrida, aunque ya están trabajando con los principales desarrolladores de DRM como Denuvo para solucionarlo:

Si uno de sus juegos existentes o futuros utiliza un middleware DRM, usted debería contactar al provedor del middleware y confirmar que soporta arquitecturas híbridas en general, y la futura plataforma ADL de Intel en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos de DRM modernos, podría utilizar detección de CPU, y debería estar al tanto de las futuras plataformas híbridas. Intel está trabajando con los proveedores de DRM líderes como Denuvo para asegurar que sus soluciones soporten nuevas plataformas.

Intel también confirmó que está trabajando con plataformas de desarrollo de juegos como Unity o Unreal Engine para facilitar la optimización para CPUs con arquitecturas híbridas, lo cual también es una excelente noticia. Sin embargo, para los juegos ya lanzados, esta arquitectura podría traer varios problemas ya que se perderá rendimiento si se utilizan los núcleos de alta eficiencia en vez de los núcleos de alto rendimiento, por lo que habrá que ver como soluciona este problema Intel, posiblemente mediante su programador de tareas renovado que se incorporó en Windows 11.

Alder Lake llegará al mercado el 4 de noviembre, y ese mismo día saldrán sus reviews, por lo que no falta mucho para ver como rendirá en juegos. Será interesante ver si se observa alguna pérdida de rendimiento debida a una mala asignación de núcleos, o si el nuevo programador de tareas se encarga de asignar correctamente las tareas en juegos y aplicaciones no optimizados para arquitecturas híbridas.

¿Qué opinan sobre estas declaraciones de Intel? ¿Creen que la optimización para estas arquitecturas podría reducir las pérdidas de rendimiento causadas por los DRM al estar mejor optimizados para nuevos CPUs?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: