NoticiasPaisRecientes

qué beneficios tiene y dicen si se acaba

En medio de la aprobación de la ley en el Congreso que da vía libre al traslado exprés de los fondos de pensiones privados a Colpensiones, esta entidad se mantiene firme.

De hecho, Colpensiones va a pagar unos 37 billones de pesos en pensiones en 2021, de acuerdo con la explicación que dio el presidente de esa entidad, Juan Miguel Villa, en entrevista con TDI Colombia.

Colpensiones: aclaran si se va acabar

El funcionario aprovechó para desmentir uno de los grandes rumores que advirtió es muy repetido a diario entre los colombianos que piensan en pensionarse.

“Siempre han dicho que Colpensiones se acaba o que Colpensiones se dedica a pagar ‘megapensiones’. Falso. Colpensiones está aquí para quedarse”, afirmó Villa.

El presidente de Colpensiones explicó cómo es la distribución de los pagos que tiene que hacer la entidad entre sus afiliados y reveló cuántas pensiones millonarias pagan.

“Nuestros pensionados no son de altos ingresos todos. La mitad de los pensionados son de un salario mínimo. La otra cosa es que hasta el 96 por ciento de nuestros pensionados son de [máximo] cuatro salarios mínimos. Así que pensionados entre 20 y 25 salarios mínimos tenemos 286 personas”, aseguró.

Incluso, aseveró que Colpensiones lo que hace es dar una mano a quienes tienen bajos ingresos, a quienes tienen la pensión del salario mínimo. “Estamos ahí para quedarnos”, concluyó.

Fue por eso que el funcionario explicó algunas de las fortalezas que tiene la organización que lidera frente a los fondos privados de pensiones en Colombia.

Colpensiones: qué beneficios tiene frente a los fondos de pensiones privados

El presidente de esa entidad, Juan Miguel Villa, expresó cuatro argumentos para demostrar la solidez que tiene:

  • “Tenemos un millón y medio de pensionados, mientras que en los fondos privados tienen cerca de 230.000. Tenemos esa tradición. No hemos fallado nunca en el pago de una mesada pensional”.
  • “Colpensiones, cuando una persona se retira, no le cobra ni un centavo a los pensionados, contrario a la competencia. Nosotros le damos la pensión totalmente gratis”.
  • “No depende la pensión de los mercados financieros. Nosotros no sometemos los aportes a los vaivenes del mercado financiero, sino que van derecho a garantizar el pago de esa mesada pensional”.
  • “Colpensiones tiene al servicio de los pensionables todo un modelo de bienestar. Todo un modelo que tenemos dos años de estar abriéndolo porque no únicamente abonamos la plata en la cuenta del pensionado, sino que nos preocupamos por su bienestar”.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: