DeportesNoticiasRecientes

Fin de semana de 15 goles colombianos en el mundo – TDI Colombia

Duván, Roger, Chicho y mas, algunos de los cafeteros que se reportaron en sus respectivas ligas

Foto via: Getty Images

El toro: Duván Zapata llegó a 100 goles en Serie A, luego de marcar en la victoria 4-1 del Atalanta al Empoli en condición de visitante en la fecha 8 de la liga italiana. Primero hay que destacar la asistencia de Luis Fernando Muriel a Josip Ilicic, para el segundo gol de su equipo. Después fue sustituido por Duván, que al minuto 89 solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco, tras el pase de Mario Pasalic y así llegar a esa gran cifra en Italia. Cuarto gol de la temporada y primera asistencia para Muriel. 

Gol de tres puntos: Gracias al gol de Roger Martínez, el Club América venció 0-1 en condición de visitante a Atlético San Luis en la fecha 13 de la Liga MX. Su gol fue al 90+6’ cuando Henry Martin lo asistió, Roger llegó al área chica y de un remate cruzado a ras de piso al palo izquierdo del arquero le dio los tres puntos y el liderato del campeonato a su equipo. Tercer gol de la temporada para Martínez. Nicolás Benedetti también jugó en el visitante, mientras que Jhon Duque lo hizo en el local. 

Uno para Castañeda y otro para Arboleda: El FC Sheriff no tuvo piedad con su rival y en la fecha 14 de la Divizia Nationala de Moldavia goleó 4-0 a Sfintul Gheorghe. El primero de los colombianos que marcó fue Danilo Arboleda al minuto 4, cuando cazó un rebote en el área y solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco. Luego el turno fue para Frank Castañeda, que al minuto 18 cuando le ganó el mano al mano al arquero y solo tuvo que rematar de pierna derecha. Segundo gol en liga para Arboleda y cuarto para Castañeda 

Doblete y asistencia: Cristian ‘Chicho’ Arango fue la figura del LAFC que le ganó 3-1 a San José Earthquakes en una nueva semana de la MLS. Primero asistió a Daniel Musovski, quien abrió el marcador al minuto 3. Luego al 28’ marcó su primer gol del partido desde el punto penal, y al 88’ de contragolpe puso el referir para su equipo. Octavo gol y primera asistencia para el ex Millonarios en la MLS. Jesús David Murillo también jugó en el equipo de Los Ángeles, mientras que Eduard Atuesta no fue convocado por lesión. 

Juanjo: En la fecha 10 de la Liga SmartBank, segunda división de España, el Real Zaragoza de Juan José Narváez empató 1-1 ante el Málaga. El colombiano marcó el gol de su equipo al 44’ cuando metió el balón en el primer palo del arco antes de quedarse sin posibilidad de remate. Segundo gol de la temporada 21-22 para Narváez.  

En Argentina: Johan Carbonero marcó el gol con el que Gimnasia y Esgrima de La Plata venció 1-0 a Newell’s Old Boys en la fecha 16 de la Liga Profesional de Argentina. La anotación del ex Once Caldas fue al minuto 42 de un contragolpe que terminó con una definió cruzada en el arco rival. Quinto gol del año para Carbonero. Harrison Mancilla fue suplente en el ‘lobo’ mientras que Pablo Sabbag estuvo en cancha unos minutos en el equipo rosarino. 

Gol y asistencia: Mateo Cassierra tuvo un gran partido con el Sochi, al reportarse con gol y asistencia en la victoria 3-2 de su equipo al Rostov en la fecha 11 de la Premier League de Rusia. Al minuto 10 asistió a Artur Yusupov para el primer gol del Sochi. Después al 28’ Mateo definió de pierna derecha y marcó su tercer gol en Rusia y sumó su primera asistencia.  

Quintero y Medranda: En otro de los partido de la MLS con presencia de colombianos, el Houston Dynamo de Carlos Darwin Quintero derrotó 2-1 al Seattle Sounders de Jimmy Medranda, Yeimar Gómez y Fredy Montero. Quintero primero asistió a Maximiliano Urruti quien anotó el primero gol del equipo texano al minuto 14. Después al 20’ de una jugada individual que incluyó sombrero y enganche, terminó en un remate cruzado en el área de Carlos Darwin para el 2-0 parcial. Por último al minuto 41 Medranda recibió el balón en el borde del área tras un cobro de tiro de esquina y de un zapatazo de pierna izquierda descontó para el Sounders. Tercer gol y segunda asistencia para Quintero, y cuarta anotación para Jimmy. Gómez y Montero tuvieron minutos en Seattle. 

Gol de clasificación: Leonardo Acevedo le dio al Estoril Praia, la clasificación a la cuarta ronda de la Copa de Portugal que venció 1-0 al Felgueiras. El colombiano al minuto 37 desde el punto penal marcó el único gol del partido, que fue suficiente para avanzar en este torneo. Es el segundo gol de Acevedo esta temporada. 

Desde Grecia: En la fecha 6 de la Súper League de Grecia, el Volos NFC de Kevin Rosero empató 4-4 con el PAOK, encuentro donde el colombiano se fue de anotación. Al 62’ recibió el centro de Jean Pierre Barrientos, y solo tuvo que definir para anotar el tercer gol de su equipo y sumar su segundo gol de la temporada. 

Les dio el triunfo: Alexis Zapata anotó el único tanto de Emelec al minuto 84, que venció por la mínima diferencia a Orense en la fecha 25 de la Liga Pro de Ecuador. El ex Envigado llegó a tres goles por liga en este 2021. 

En Perú: Por la fecha 15 de la Liga 1 de Perú, el Alianza Atlético de Kevin Lugo y Victor Perlaza se enfrentó a Academia Cantolao de Iván Luquetta y José Ramírez, donde Alianza ganó 3-1. Luquetta marcó el único gol de Academia al minuto 28 y Lugo el primero de los tres de Alianza al minuto 52. 

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: