NoticiasRecientesTecnologia

El calor generado por la minería de Bitcoin calentará una ciudad en Canadá

MintGreen, una empresa canadiense minera de criptomonedas con tecnología limpia, está trabajando con Lonsdale Energy Corp para suministrar calor a la ciudad de North Vancouver, con la minería de bitcoins.

Esta fuente de calor para los hogares se introducirá en 2022 y evitará que 20.000 toneladas métricas de gas de efecto invernadero por megavatio entren a la atmósfera en comparación con el gas natural.

Las “calderas digitales” como las llama MintGreen, recuperan el 96% de la electricidad utilizada para la minería de bitcoins en forma de calor que luego se utiliza para abastecer a las comunidades y para procesos industriales.

Todo proceso que involucra sistemas eléctricos transforma un tipo de energía en otros procesos o productos, y el exceso de energía se transforma en otros tipos de energía, dependiendo de los procesos involucrados. En el caso de los sistemas electrónicos, el principal desperdicio es el calor que en la mayoría de los casos simplemente se liberan al medio ambiente. La recaptura de energía eléctrica, objetivo principal de las tecnologías limpias, consiste en aprovechar los residuos naturales de estos procesos electrónicos, especialmente el calor, procurando que se dirijan a otras operaciones, como el caso de dar calor a un hogar.

El uso de calor de la minería de bitcoins dará calor a los hogares

Colin Sullivan, CEO de MintGreen, explicó en una entrevista que la empresa utiliza un sistema de inmersión en agua que captura el calor generado durante las operaciones mineras, de esa forma se distribuirá a los servicios locales de suministro de agua caliente. A gran escala, cada uno de estos sistemas pretende poder servir para 100 hogares y edificios comerciales. La venta de este calor generado se negocia en un contrato a largo plazo.

MintGreen Immersion Bitcoin Mining Heat Recovery System

Varias operaciones mineras de criptomonedas ya están creando soluciones limpias para recuperar el enorme volumen de energía eléctrica utilizada en estos procesos. En Suecia hay un proyecto piloto en asociación entre Genesis Mining y organismos gubernamentales y privados para desarrollar contenedores que utilizan aire caliente generado en granjas mineras para calentar invernaderos para la producción agrícola. Las predicciones para el proyecto piloto son que un solo contenedor en un centro de datos de 600 kilovatios tiene el potencial de elevar la temperatura del invernadero hasta en 20 grados, lo que hace posible triplicar el tamaño de los invernaderos en climas subárticos, esencial en las regiones del extremo norte.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: