Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

California prohíbe la venta futura de sopladores de hojas y cortacéspedes de gasolina

Imagen: Vitalliy – Depositphotos.

En 2022, los sopladores de hojas y los cortacéspedes de gasolina no se podrán vender en California.

Al parecer, California está harta de las herramientas de jardinería que funcionan con gasolina.

La semana pasada, el gobernador Gavin Newsom firmó una nueva ley que prohíbe la venta de cortacéspedes y sopladores de hojas a gasolina, así como de cualquier otro equipo que use pequeños motores todoterreno (SOE).

Estos motores son los que tradicionalmente impulsan los equipos de potencia para exteriores utilizados en el cuidado del césped y el paisajismo.

Las herramientas con motores pequeños son una fuente sorprendente de emisiones de carbono y contaminación atmosférica.

Según la Junta de Recursos del Aire de California, sólo una hora de uso de un soplador de hojas de gasolina equivale a conducir 1.770 km. Hacer funcionar un cortacésped de gasolina durante el mismo periodo equivale a recorrer 482 km.

La ley prohibirá la venta de equipos de SOE en todo el estado a partir del 1 de julio de 2022. En última instancia, el objetivo es lograr un 100% de cero emisiones en California de los equipos de SOE para 2035.

Puede parecer un gran cambio, pero ya está en marcha. Muchos cortacéspedes eléctricos rivalizan con la potencia de los de gasolina. Además, ofrecen la comodidad de un funcionamiento más silencioso y la ausencia de humos nocivos.

Los sopladores de hojas eléctricos también están alcanzando a sus homólogos de gasolina. La idea de eliminar algún día todos los equipos de césped y jardinería de SOE no es tan descabellada como parecía.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: