NoticiasPaisRecientes

Lluvia en Colombia se incrementará el domingo y el lunes festivo, anuncia Ideam

Gran parte del país está viviendo unos días de intensa lluvia, aunque eso no fue impedimento para que los colombianos aprovecharan este puente para volver a viajar tras más de un mes sin tener ningún festivo.

Las estimaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) es que la situación del domingo 17 de octubre y del 18 de octubre será mucho peor a la que se vivió este sábado.

En varias ciudades principales del país hubo caos por el fuerte aguacero que cayó por horas y que afectó las operaciones de los aeropuertos y las vías por las que se transportan los que buscan nuevos destinos.

Dice el Ideam, en un comunicado, que en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y occidente de la Orinoquía se presentarán fuertes lluvias que podrían afectar la movilidad de muchos.

En departamentos como Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y oriente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño “las precipitaciones podrán llegar acompañadas de actividad eléctrica y granizadas”, dice el Ideam.

Lee También

Lluvia en la región Caribe

En algunas zonas de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, zona del Urabá y el norte del Cesar y de Magdalena, el Idem señala que podría  cielo parcial y mayormente nublado con lluvias de distinta intensidad en la que pueden tener tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Lluvia en la región pacífica

Para Chocó, Valle del Cauca, Cauca y el noroccidente de Nariño pronostican abundante nubosidad con lluvias y actividad eléctrica.

El occidente y el norte de la capital serían las más afectadas por la lluvia, tal como se vivió este sábado en el que el aeropuerto internacional El Dorado presentó retrasos en sus vuelos.

Recomendaciones para los viajeros en puente festivo

El Ideam les aconsejó a las personas que se transportan por carretera que decidan regresar a las grandes ciudades del país en las horas de la mañana del lunes festivo.

La razón para hacer esta recomendación es que antes de que caiga el sol se estima que el cielo esté más despejado, aunque no garantizan que no vaya a llover.

Cabe recordar que por las vías se estarán trasladando muchas familias que regresan con sus hijos luego de la semana de receso, razón por la que piden prudencia en las vías del país.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: