NoticiasPaisRecientes

Reportaron solo un muerto por COVID-19 en Bogotá este sábado 2 de octubre

Este sábado, el Gobierno Nacional confirmó casi 1.500 nuevos contagiados con COVID-19 en el país y 36 fallecidos por la enfermedad. La tendencia a la baja en las estadísticas se está manteniendo desde hace más de un mes y ahora solo hay 15.546 casos activos, que son muy pocos teniendo en cuenta que en el tercer pico de la pandemia Colombia llegó a tener más de 180.000 infectados identificados al mismo tiempo.

Sin embargo, uno de los datos más llamativos del reporte diario que se publicó este sábado es que en Bogotá solo se notificó el fallecimiento de una persona. No se precisó si esa muerte se dio en las últimas horas o si corresponde a una de las 33 que se dieron en días, semanas o meses anteriores.

La capital del país tiene actualmente poco menos de 2.000 casos activos, una cifra mínima que confirma que el COVID-19 no está circulando entre los ciudadanos de una forma tan intensa como lo hizo durante el último año y medio.

En Bogotá, más de 3 millones de personas ya tienen completo su esquema de vacunación contra el coronavirus, algo que seguramente también ha hecho que las cifras de muertos por la enfermedad bajen considerablemente en el último tiempo. Esos 3 millones de ciudadanos son la mitad de la población mayor de 12 años, la que se puede inmunizar.

Por su parte, poco más de 4,5 millones de personas ya recibieron por lo menos una dosis de la vacuna. Lo anterior quiere decir que alrededor del 75 % de los mayores de 12 años en la capital del país ya iniciaron su esquema de inmunización.

Lee También

Desde que inició la pandemia, Bogotá registra casi 1,5 millones de casos positivos de COVID-19. En toda Colombia, esa cifras es de casi 5 millones y la de fallecidos es de 126.372.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: