DeportesNoticiasRecientes

Top 3 de etapa y general para Jhonatan Restrepo en Sicilia – TDI Colombia

El colombiano se posicionó en el Top 10 de la carrera a falta de una etapa del final

Foto via: Getty Images

Tercera y penúltima etapa para el pelotón en el Giro de Sicilia. Con un recorrido de 180 kilómetros entre Termini Imerese y Caronia, el ciclista español, Alejandro Valverde (Movistar) le arrebato el liderato a nuestro colombiano, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

La etapa fue complicada, cinco subidas y un final en alto con 3,330 metros de desnivel, que claramente no pintaba bien para los sprinters. Por esta razón, fue el Movistar Team quien se impuso en los últimos 50 kilómetros para jugársela toda con Valverde, sin embargo, los demás equipos no se lo dejarían fácil, pues, Brandon McNulty (UAE Team Emirates), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) y Antonio Nibali (Trek-Segafredo) también lucharían por la etapa.

Pero, las piernas del gran Valverde dejarían sin oportunidades a los demás, y a falta de 3,6 kilómetros a meta y con su equipo controlando, se redujo el grupo a 30 corredores y pudo ascender en Caronia y llevarse la etapa. Luego, vendría un pequeño susto, pasando la meta, en una curva Valverde miró hacia atrás y tuvo una leve caída sin ningún inconveniente mayor.

Y a pesar de que Juan Sebastián “El King” Molano hoy no pudo brillar, tendríamos otra carta para poner nuestra bandera dentro de los primeros, Jhonatan Restrepo o también conocido como Pácora Restrepo logró meterse entre los primeros 5 tanto de la general como de la etapa, lo que nos pone a soñar con un podio.

Así quedaron las clasificaciones:

Etapa

1. Alejandro Valverde (Movistar)- 4:42:29

3. Jhonatan Restrepo (Androni) m.t

21. Einer Rubio (Movistar) + 0:10

22. Daniel Muñoz (Androni) + 0:27

56. Kristian Yustre (Giotti Victoria) + 11:15

92. Cristian Muñoz (Emirates) + 16:03

94. Johnatan Cañaveral (Bardiani) m.t

108. Jhojan Garcia (Caja Rural) m.t.

109. Juan Sebastián Molano (Emirates) m.t

General

1. Alejandro Valverde (Movistar)- 13:45:18

3. Jhonatan Restrepo (Androni) + 0:09

19. Einer Rubio (Movistar) + 0:23

22. Daniel Muñoz (Androni) + 0:40

58. Kristian Yustre (Giotti Victoria) + 11:28

70. Juan Sebastián Molano (Emirates) + 15:56

94. Jhojan Garcia (Caja Rural) + 16:16

99. Cristian Muñoz (Emirates) m.t.

123. Johnatan Cañaveral (Bardiani) +22:48

Mañana se termina la disputa por la victoria del Giro de Sicilia con la cuarta etapa, 180 kilómetros entre Sant´Agata di Militello y Mascali, también de montaña, con dos altos de categoría especial. Esperamos las estrategias de los equipos.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: