NoticiasPaisRecientes

Iván Duque criticó idea de Gustavo Petro sobre ganancias de empresas en Colombia

Este martes en el evento, el jefe de Estado insistió en “exaltar la tradición empresarial colombiana” para fomentar la industria, generar empleo y oportunidades, y “la consolidación y desarrollo en el mercado”.

En medio de su discurso, pero sin mencionar directamente a Gustavo Petro, Iván Duque se refirió a una propuesta que lanzó la semana pasada el precandidato presidencial de la Colombia Humana.

Duque comenzó a dar puntadas y dijo que “queremos más empresas en Colombia y por eso hay que defender la empresa”. Más adelante, agregó: “Para que haya empresa se necesita que haya un gobierno que crea en el valor social de la empresa de generar empleo, bienestar, riqueza, exportación, capacidad”.

Lee También

Luego insistió en que debía existir una “fraternidad entre los empleados y los empleadores” y se fue directo con la crítica al aspirante presidencial:

“A Colombia no le convienen esas ideas trasnochadas de algunos donde aparece alguien diciéndole: ‘Está empresa sí y esta empresa no’, o que salgan a condicionar cómo se reparten las utilidades o quién le debe entregar qué a quién. Esos son modelos y prácticas que han llevado a otros países a fracasos y a desgracias”.

Duque fue insistente en que el país necesita “es que esa fraternidad se mantenga sobre la base que cuando una empresa crece genera bienestar y progresan todos los que hacen parte de ella“.

Las declaraciones de Duque, desde el minuto 18 y la crítica a Petro desde el 26:50:

¿Qué dijo Gustavo Petro de las empresas?

El hoy senador provocó todo tipo de reacciones hace 5 días cuando habló de distribución de ganancias de las empresas entre los empleadores y los trabajadores, para aumentar los ingresos de estos últimos.

Una de las respuestas vino desde uno de sus opositores de cara a las Elecciones de 2022, Sergio Fajardo aseguró que lo que estaba haciendo Petro era “ilusionar a la gente con mentiras” y consideró que eso era un acto “mezquino”.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: