NoticiasPaisRecientes

Mujeres afganas, nominadas a Premio Sájarov por lucha contra el régimen talibán

Eurodiputados de centroizquierda fueron los encargados de presentar la candidatura de las mujeres de Afganistán al ‘Premio Sájarov para a la libertad de conciencia’.

En la lista figuran Shaharzad Akbar (presidenta de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos), Mary Akrami (directora de Afghan Women’s Network que administra refugios para mujeres que huyen de la violencia familiar) y Zarifa Ghafari (una de las primeras mujeres alcaldesas del país).

Lee También

También están otras defensoras de la causa, identificadas como: Palwasha Hassan, Freshta Karim, Sahraa Karimi, Metra Mehran, Horia Mosadiq, Sima Samar, Habiba Sarabi y Anisa Shaheed.

Entre tanto, diputados de centroderecha postularon a Alexéi Navalni, opositor ruso encarcelado por el gobierno de Vladimir Putin.

Otros nominados al premio son Sultana Khaya, líder del derecho a la autodeterminación saharauí, y Jeanine Áñez, expresidenta interina de Bolivia que está presa al ser acusada de golpe de Estado contra Evo Morales.

Los 3 finalistas se conocerán este 14 octubre, mientras que el ganador será anunciado el 21 del mismo mes, aunque el galardón será entregado el 15 de diciembre de 2021 en plenaria del parlamento europeo.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: