DepartamentalmetaNoticiasRecientesSaludvillavicencio

MAÑANA SÁBADO SE CUMPLIRÁ EN VILLAVICENCIO LA TERCERA JORNADA DEPARTAMENTAL DE VACUNACIÓN

Con el propósito de ampliar las coberturas útiles de vacunación, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la ‘Tercera jornada departamental de vacunación’, mañana sábado 28 de agosto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI) en el municipio, Martha Hinestroza, señaló que el objetivo es que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar y completar los esquemas de vacunación regular de los menores de edad.

“Esperamos contar con los padres de familia y sus niños para continuar completando esquemas, vacunando a los mayores de 60 años, mujeres gestantes y en edad fértil, niñas de 9 a 17 años y toda la población menor de 12 años con refuerzos contra el sarampión y rubéola”, precisó.

De acuerdo con la funcionaria, han sido habilitados 27 puestos de vacunación en toda la ciudad, para que los padres de familia y personas interesadas puedan acceder a los diferentes biológicos.

Los puestos de vacunación estarán ubicados en los centros comerciales Llanocentro, Unicentro, Viva, Villa Julia, Plazoleta de comidas en Multifamiliares los Centauros y Hacienda Rosa Blanca -Amarilo-; así como en los barrios Betty Camacho -en el colegio-, Gaviotas -en el polideportivo- y Villa Lorena -en el salón comunal-.

Y en las IPS públicas y privadas: Nuestra Señora del Pilar, Sanitas, Colsubsidio, Servimédicos, El Parque, Jersalud, Famedic, Popular, Recreo, Virrey Solís, HMO, Kirpas, Porfía, Base Aérea de Apiay Luis F. Gómez Niño, IPS Viva 1A, Morichal, Esperanza, Multisalud el Recreo.

Los biológicos que serán aplicados son: polio, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza, TDAP gestantes, toxoide tetánico, VPH y refuerzo de sarampión y rubéola.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: