NoticiasRecientesTecnologia

Epic Games le ofreció a Sony $ 200 millones por sus juegos exclusivos para PC

El conflicto legal en curso entre los desarrolladores de Epic Games y Apple ha sido una fuente de noticias desde el año pasado. El caso comenzó cuando Epic desafió a Apple por los costos que tenia la empresa de la manzana por incluir el popular título Battle Royale Fortnite en la App Store. Epic posteriormente realizó cambios para eludir las regulaciones de la App Store con respecto a las compras dentro de la aplicación de Fortnite. El juicio duró del 3 de mayo al 21 de mayo de 2021, pero aún no se ha emitido un veredicto.

Mientras el mundo espera un veredicto, figuras prominentes como Elon Musk han dejado su comentario sobre el futuro de Apple y Epic. Ahora, gracias al juicio salen a la luz varios documentos anteriormente confidenciales publicados como evidencia . Entre estos se encuentra un documento de 222 páginas que detalla los acuerdos entre Epic y otros editores, incluido un intento por parte de Epic de llegar a un acuerdo de exclusividad con Sony.

200 millones por 4 o 6 juegos exclusivos 

Según el documento, en algún momento de 2020, Epic ofreció a Sony $ 200 millones por entre cuatro y seis títulos de PC. No está confirmado, pero se teoriza, que el acuerdo habría involucrado versiones para PC de estos títulos que serían exclusivas de la tienda Epic, la Epic Games Store. Se especula que este acuerdo no se llevó a cabo, ya que los principales títulos de Sony, incluidos Days Gone y Horizon: Zero Dawn, están disponibles tanto en Epic Games Store como en la plataforma Steam de Valve.

El propietario de PlayStation ya ha señalado que Uncharted 4: A Thief’s End es el próximo juego exclusivo que llegará para PC, pero aún no tenemos nada, ni siquiera una fecha de lanzamiento.

El documento también informa que Epic habría intentado comprar ports de juegos de Nintendo y Microsoft como exclusivos de su tienda. Pero parece que el trato con Nintendo ni siquiera llego a una charla.

Por ahora, ninguna empresa ha comentado sobre el asunto. Recordemos que Sony adquirió recientemente el estudio de software Nixxes, que trabajó en los ports de juegos de Square Enix para PC. El enfrentamiento legal entre Epic y Apple tuvo lugar entre el 3 y el 21 de mayo y el veredicto final está pendiente.

Que creen que pase entre EPIC y APPLE?  



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: