NoticiasRecientesTecnologia

Intel estaría trabajando en “Royal Core”, un proyecto para rediseñar sus CPUs desde cero

Según nueva información revelada por Moore’s Law Is Dead, Intel estaría trabajando en un proyecto denominado “Royal Core”, a través del cual están rediseñando sus CPUs desde cero, similar a lo que hizo AMD con la primera generación de Zen.

Si lo que asegura el youtuber es cierto, Royal Core fue comenzado por Jim Keller y será la base de la línea que reemplace a “Intel Core”. Con esta arquitectura, Intel buscará superar las propuestas de ARM y de Apple tanto en eficiencia energética como en rendimiento, lo cual sería una excelente noticia para los consumidores ya que de cumplirse los CPUs basados en esta arquitectura serían una gran opción.

Intel apunta a que la primera generación basada en “Royal Core” sea Lunar Lake en 2024, aunque podría implementarse solo una parte de la arquitectura y la implementación completa podría llegar con “Nova Lake” en 2025. Luego, se irá iterando hasta contar con un CPU que cuente con soporte a SMT4 (Teniendo cuatro hilos por cada núcleo), un acelerador integrado de aprendizaje automático, soporte a DDR5-7400, y más en 2026.

En términos de rendimiento, Intel apunta a que Lunar Lake tenga un salto de IPC del 30% frente a Meteor Lake, y que Nova Lake cuente con un IPC del doble del de Alder Lake, arquitectura que llegará este año. De esta manera, en los próximos 3 a 4 años podríamos ver enormes saltos por parte de Intel, lo cual sin dudas será una excelente noticia ya que la marca viene estancada hace varias generaciones, y estos saltos harán que AMD tenga que seguir sus fuertes pasos que viene realizando en los últimos años, y los más beneficiados cuando ambas marcas van para arriba son los consumidores.

Aún Intel no reveló oficialmente ninguna arquitectura mas allá de Meteor Lake por lo que recomendamos tomar esta información con pinzas, ya que simplemente son rumores. Los iremos manteniendo al tanto de las novedades.

¿Qué opinan sobre este proyecto “Royal Core” de Intel? ¿Será suficiente para volver a tomar la ventaja que tenían 5 años atrás?

 

 



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: