NoticiasRecientesTecnologia

Elon Musk está construyendo un Tesla Bot, un robot humanoide que ayudara en tareas aburridas, repetitivas y peligrosas

Tesla acaba de finalizar su evento llamado AI Day, durante el cual el director ejecutivo y aficionado al espacio, Elon Musk, anunció que la compañía tiene como objetivo lanzar un prototipo de robot humanoide, llamado Tesla Bot, en 2022.

Musk dijo que el robot está diseñado para hacer un trabajo “aburrido, repetitivo y peligroso”, dando ejemplos de que puede poner tornillos o recoger las compras, y dijo que tendrá “profundas implicaciones para la economía”.

“Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección”, dijo Musk. “Tesla es posiblemente la empresa de robótica más grande del mundo. Nuestros coches son básicamente robots semi-sensibles sobre ruedas”.

“Creemos que probablemente tendremos un prototipo a principios del próximo año que básicamente se verá así”, dijo Musk, señalando un concepto de Tesla Bot. “Está destinado a ser amigable, por supuesto, navegar a través de un mundo construido para humanos y eliminar tareas aburridas, repetitivas y peligrosas”.

“Los estamos haciendo a nivel mecánico, a nivel físico, puedes huir de ellos y probablemente dominarlo”, dijo Musk. Esperemos que eso no suceda nunca, pero nunca se sabe…

Los robots medirán 1,7 m de altura y pesarán 56 kilos, con la capacidad de transportar unos 20 kilos, peso muerto 70 kilos y con los brazos extendidos podrán levantar 5 kilos y se moverán a una velocidad máxima de 8km por hora.

El elemento más extraño, es que tiene una pantalla facial donde aparecerá una cara humanoide para compartir “información útil”.

Aparentemente, el objetivo clave es que no sea “súper caro”. Tendremos que esperar y ver eso.

Al mismo tiempo que el anuncio, apareció una búsqueda laboral en el sitio de Tesla AI, con esta descripción: “Desarrollar la próxima generación de automatización, incluyendo un robot humanoide para propósitos generales, capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, electrónicos, ingenieros de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia con IA más allá de nuestra flota de vehículos”.

Musk tiene un historial de presentar prototipos que tardan un poco más en aparecer de lo prometido: es posible que recuerden la camioneta de Tesla anunciada en noviembre de 2017, que aún no se ha visto y ahora se espera para 2022 junto con el Bot.

No hace falta decir que no todos están de acuerdo con el ejército de bots de Elon.

“¿Es el ‘Tesla Bot’ el próximo Hype marketinero de Musk?”, Dijo Raj Rajkumar, profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Carnegie Mellon, a Reuters. “Puedo decir con seguridad que pasarán mucho más de 10 años antes de que un robot humanoide de cualquier empresa del planeta pueda ir a la tienda y hacerte la compra”.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: