NoticiasRecientesTecnologia

Linux vuelve a alcanzar el 1% de la cuota de mercado de Steam

Si bien cuando Valve lanzó Proton para Linux la cuota de mercado de dicho sistema operativo en Steam había alcanzado el 2%, desde entonces fue cayendo y se estabilizó alrededor del 0.8%. Ahora, la cuota de mercado volvió a subir, y pasó por primera vez en mucho tiempo la barrera del 1%.

De esta manera, según la encuesta de hardware de Steam, un 96.49% de los usuarios utilizan Windows, un 2.51% utiliza Mac OSX, y un 1% utiliza Linux. Además, particularmente un 89.66% de los usuarios utiliza Windows 10 de 64 bits, mientras que solo 5.48% sigue utilizando Windows 7 de 64 bits. Windows 8 y 8.1 por supuesto quedaron olvidados, y no alcanzan ni siquiera el 1%.

Otra data interesante de la encuesta de hardware de Steam es que por el lado de las CPUs un 29.18% de los usuarios utiliza AMD mientras que un 70.82% utiliza Intel, y por el lado de las GPUs un 75.41% utiliza Nvidia, un 15.31% utiliza AMD, y un 9.09% utiliza la integrada de Intel. La GPU mas utilizada sigue siendo la GTX 1060, la mayoría de los usuarios utiliza 16GB de ram, y la mayoría de los usuarios tiene 4 núcleos físicos en su sistema.

Pueden consultar todos los datos de la encuesta de hardware de Steam haciendo click aquí.

¿Qué opinan sobre la escalada de Linux en Steam? ¿Probaron Linux para jugar alguna vez?

 

[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: