JudicialNoticiasPaisRecientes

Fiscalía imputa a presuntos responsables de agresiones contra perros en Valle del Cauca y Cundinamarca 

En uno de los casos, un animal habría sido usado para actos sexuales. 

El trabajo investigativo de fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió identificar y presentar ante jueces de control de garantías a dos hombres, que estarían involucrados a dos hechos violentos contra perros, ocurridos en Palmira (Valle del Cauca) y Bogotá (Cundinamarca).

Ataque a ‘Niña’ 

Por su presunta responsabilidad en la agresión a una perra llamada ‘Niña’, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal agravado a Francisco Javier Galvis Jaimes. 

El 25 de febrero de 2020, la comunidad de Palmira (Valle del Cauca) alertó a unidades de la Policía Nacional sobre actos sexuales que se estarían cometiendo con una canina. Los uniformados verificaron la información, y encontraron al animal amarrado y con un comportamiento temeroso.

La perra fue trasladada a una veterinaria para su atención. Allí los especialistas realizaron varias pruebas y exámenes de laboratorio, y concluyeron que el animal presentaba traumas por haber sido abusada sexualmente. 

Agresión mortal a ‘Vie’ 

El pasado 8 de julio, en un hecho de intolerancia, Sebastián Deux Mora Hernández, supuestamente, atacó con arma blanca a ‘Vie’, una canina de propiedad de su hermana.  

De acuerdo con el material probatorio, el hombre llegó en estado de alteración a la vivienda de su familiar en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, y habría agredido a la cachorra de ocho meses. Por la gravedad de las heridas, el animal sufrió un shock hipovolémico y murió. Mora Hernández fue imputado por el delito de maltrato animal.

AMCJ/JARG/AG/MCRC/

La Fiscalía habla con resultados 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: