DepartamentalmetaNoticiasRecientesSaludvideo

DOS DÍAS A LA SEMANA ESTARÁ HABILITADO EN EL CEMI EL SERVICIO DE ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA

Como una oportunidad más para las madres de Villavicencio, el Centro Especializado Materno Infantil (CEMI) habilitó un día más a la semana de atención para el nuevo servicio de ecografía obstétrica.

Ahora las maternas que inicien su control prenatal con la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal, a través de sus centros de salud, podrán asistir a sus ecografías los miércoles de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, al igual que los jueves y en el mismo horario.

Fabián Rey, auxiliar de enfermería que recibe todas las solicitudes y es a través de él que se pueden agendar sus citas en las instalaciones del CEMI, añadió que también se está prestando el servicio de ecografía obstétrica para pacientes particulares.  

Yo solicité la cita en El Recreo cuando me salió la prueba positiva y allá me dijeron que ya se contaba con un lugar especializado para las mamás y de una vez me remitieron a control donde me atendió la doctora y me dijo que ya contaban con estas ecografías”, señaló Paula Cárdenas, una de las pacientes.

A la fecha, y desde su apertura el día 10 de junio de 2021, se han atendido más de 180 maternas que han contado con la oportunidad de conocer el estado de su bebé, gracias a este servicio que fortalece la oferta institucional del CEMI.

“Con este servicio se puede detectar oportunamente alteraciones como malformaciones durante el embarazo”, agregó, Diana Sandoval, subgerente científica de la ESE Municipal.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: