Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

Ventajas del uso de créditos para instalaciones de autoconsumo

El interés en España por contar con instalaciones de autoconsumo avanzó un 30% en el año 2020. Asimismo, el autoconsumo doméstico experimentó un crecimiento del 19%, (con información de UNEF, (Unión Española Fotovoltaica)). Esto nos deja ver la creciente tendencia por la inversión en energías limpias para el cuidado del medio ambiente pero sobre todo, por el ahorro a nuestro bolsillo.

A pesar de un creciente interés por este tipo de tecnología, no cualquier persona tiene acceso a su propia instalación de autoconsumo. Sin embargo, y gracias a empresas visionarias en el sector, hoy puedes optar por un financiamiento que te ayuda a amortiguar el costo de instalación, debido a que puedes ir pagando mensualmente. 

¿Nos creerías si te decimos que hoy puedes acceder a un financiamiento sin salir de tu casa? Esto es posible gracias a los préstamos online, una herramienta que te permite conseguir dinero para esta (instalación de autoconsumo) y otras actividades, además de ser accesible para cualquier persona. ¡Mejor aún! Puedes utilizar un comparador que te permite conocer el préstamo que mejor se ajuste a tu perfil y necesidades. 

Si quieres conocer más, te invitamos a que sigas leyendo hasta el final.

¿Qué es Moneezy?

Moneezy es una plataforma que te permite comparar entre diversos tipos de préstamos en internet. Es el comparador financiero más importante, con presencia en más de 30 países. Así como existe Expedia para comparar entre distintos viajes, así lo es Moneezy para préstamos. Cualquier tipo de préstamo que necesites, lo puedes encontrar aquí. 

Financiación en Moneezy para instalaciones de autoconsumo solar

Si tu intención es invertir en una instalación de autoconsumo solar, pero no cuentas con los recursos suficientes, Moneezy te ayudará en tu proceso. Gracias a su simulador de préstamos puedes encontrar la mejor opción, dependiendo del monto a solicitar.

¿Cómo utilizar el comparador de precios Moneezy?

Una vez que tienes definido el monto necesario para tu instalación, el siguiente paso es utilizar el filtro de la plataforma. 

Por ejemplo, si la instalación tiene un costo de 5.000 €, te aparecerán todos los prestamistas que ofrecen créditos por esa cantidad. Una vez que encuentras el prestamista que mejor se adapte a tu necesidad, el siguiente paso es comparar sus tasas. 

Es importante que revises su CAT (Costo Anual Total) que incorpora la totalidad de costos y gastos del crédito. Algunos se expresan con el IVA y otros sin IVA, el más conveniente es el que tiene IVA incluido. 

Ventajas de los productos financieros online

Estas son solo algunas de las ventajas de utilizar productos financieros online:

  • Ayudas al medio ambiente. El contar con un sistema online te ayuda a eliminar muchos de los trámites que incluyen el uso de papel. 
  • Sin salir de tu hogar. Ante la contingencia actual que estamos viviendo, es importante lograr el menor movimiento posible para evitar la propagación del virus. Esto ha favorecido a los servicios online. También se disminuye la cantidad de contaminación provocada por los automóviles.
  • En un clic. Sabemos de la burocracia de los trámites de los bancos. Esto se acabó con los trámites online, debido a que hoy es mucho más fácil obtener un crédito.

Beneficios de las instalaciones autoconsumo solar

¿Por qué invertir en instalaciones de autoconsumo solar?

La principal razón y por la cual muchas personas están optando por este tipo de instrumentos, es para poder ahorrar dinero. ¿Cómo? Esto es posible gracias a que se hace la inversión al principio, pero con el pasar del tiempo se va ahorrando energía, lo que se traduce en menor costo de la tarifa. Después de unos años, la inversión se amortiza, beneficiando a cualquier hogar o empresa.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: