DepartamentalmetaNoticiasRecientesvillavicencio

APRUEBAN ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA DEFENSA JURÍDICA DEL MUNICIPIO

El Comité de Conciliación de la Administración municipal aprobó las estrategias tendientes a fortalecer la defensa jurídica del Municipio.

Estas se convertirán en directrices que se socializarán con las dependencias responsables, para evitar posibles demandas.

Los temas objeto de demandas que tendrán estrategias de defensa jurídica son:

1. Generalidades del Contrato Realidad, que se configura cuando un contrato por prestación de servicios se convierte en un contrato laboral por decisión de un juez.

2. Contrato realidad por prestación de servicios personales en las instituciones educativas del municipio.

3. Asuntos relacionados con moratoria en el pago de cesantías del personal docente. 

4. Hechos cumplidos por contratos de arrendamiento de inmuebles ocupados por dependencias del municipio.

5.  Casos fortuitos y temas de infraestructura relacionados con la malla vial.

Cabe recordar que el Comité lo conforman el alcalde Felipe Harman o su delegado, un Asesor del Despacho del alcalde, los secretarios de Hacienda, Desarrollo Institucional y Control Físico, así como los jefes de la Oficina Asesora Jurídica y de Control Interno de Gestión.

El jefe de la Oficina Asesora Jurídica, José Leonardo Rincón Castro, dijo que, las modalidades de demandas que afronta el Municipio son de tipo administrativo en los medios de control de reparación directa, nulidad y restablecimiento del derecho y controversias contractuales.

“Estas decisiones buscan fortalecer la protección del patrimonio público evitando pagar altas indemnizaciones y propender por la prevención del daño antijurídico desde las diferentes dependencias, a las cuales, se les señala la ruta a seguir desde el punto de vista jurídico para evitar que se siga incurriendo en los mismos errores”, concluyó Rincón Castro.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: