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El nuevo Mercedes EQS eléctrico es el “mejor coche eléctrico del mundo”

La lujosa berlina 100% eléctrica del fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz, el EQS, ha sido nombrada por la revista alemana Auto Motor und Sport, como el “mejor coche eléctrico del mundo”.

El tan esperado Mercedes-Benz EQS fue finalmente presentado al mundo a mediados de abril, con el envío a los clientes en Europa en agosto, e incluso se espera que llegue al resto de continentes a finales de año, o principios de 2022.

El EQS es el modelo eléctrico insignia de Daimler, empresa matriz de Mercedes-Benz, que se sitúa en la cima de la serie EQ de la compañía, y al parecer Mercedes le proporcionó a Auto Motor und Sport un EQS para que lo revisara a finales de junio, y el título traducido de Google de la revisión resultante dice mucho: “¡El mejor coche eléctrico del mundo!”

Los ingenieros lo han dado todo para ser lo más cómodo, económico, eficiente y contemporáneo posible. ¿Significa eso que el pionero eléctrico Tesla está vencido? Respuesta sencilla: sí. Esa es exactamente la dirección en la que debe ir la electromovilidad.

Auto Motor und Sport

El elegante EQS parece haber tomado algunas de sus lineas de diseño del Tesla Model S.

El interior del EQS supone un cambio radical para Mercedes-Benz, ya que adopta la “hiperpantalla” junto con el esperado interior de lujo, de los que ya pudimos ver algo a principios de año.

Sin embargo, Alexander Bloch, de Auto Motor und Sport, no ha sido el único que ha alabado el Mercedes-Benz EQS. Los analistas del banco suizo UBS, dirigidos por Patrick Hummel, publicaron una nota casi al mismo tiempo que Auto Motor und Sport publicaba su análisis, en la que concluían que el EQS supera al Tesla Model S en términos de autonomía y eficiencia.

Según UBS, el EQS tiene un consumo medio de 15,8 kWh por cada 100 kilómetros a velocidades de autobahn alemanas -alrededor de 130 km/h-, lo que, según UBS, pone de manifiesto la “gran aerodinámica y eficiencia del tren motriz” del coche.

Y, aunque “el EQS no alcanza la aceleración y la velocidad máxima de Tesla, la alta autonomía y la experiencia general de lujo hacen que el coche sea un competidor muy importante del Model S“, concluyen los analistas.

La propia revisión de Bloch, que incluye un viaje de más de 600 km desde Múnich a Berlín, respalda las cifras de UBS. Bloch también vio un consumo medio de 15,8kWh con una velocidad media de 104 km/h, y su viaje de 638 kilómetros dejó 48 kilómetros en la batería.

En cuanto a la potencia de carga, Bloch se detuvo en una estación de carga de alta velocidad de Ionity y pudo añadir una autonomía de 300 kilómetros en unos 15 minutos, con una potencia de carga media de 163 kW.

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