JudicialNoticiasPaisRecientes

Privan de la libertad a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija menor de edad

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre, señalado como presunto responsable de abusar sexualmente de su hija menor, en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, las labores de policía judicial permitieron establecer que el ilícito se habría presentado desde el año 2017 hasta diciembre del año 2020, cuando la víctima tenía 10 años, situación que se habría prolongado hasta sus 13 años.

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, solicitó orden de captura en contra del hoy imputado, la cual fue materializada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

La Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por los delitos de acceso carnal violento agravado e incesto.

El juez decidió que el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: