NoticiasPaisRecientes

Aumentan muertos por colapso de edificio en Miami

De acuerdo con la mandataria local, el número de personas muertas aumentó a 12 luego de que el edificio Champlain Towers South colapsara la semana pasada en el sector de Surfside, ubicado cerca de Miami Beach (Estados Unidos).

Levine Cava, de igual manera, indicó en una rueda de prensa que con esta nueva víctima mortal confirmada ahora quedan 149 desaparecidos, mientras que la cifra de ciudadanos localizados se mantiene en 125.

Aunque se han podido identificar a algunos de los muertos, la alcaldesa aseguró que esta tarea es bastante compleja y subrayó que van a solicitarles a los familiares de las personas desaparecidas muestras de ADN, para facilitar la labor.

Charles Burkett, alcalde de Surfside, también manifestó en conferencia de prensa que se han recaudado hasta el momento cerca de 1,9 millones de dólares para ayudar a los afectados por el derrumbe.

El Champlain Towers South, según un informe elaborado hace tres años, tenía problemas estructurales importantes. El deterioro del hormigón armado había avanzado significativamente.

En cuanto a los seis colombianos, el Ministerio de Relaciones Exteriores no se ha vuelto a pronunciar al respecto. Actualmente, no hay ningún tipo de información sobre los connacionales desaparecidos.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: