Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

5 restos de alimentos que puedes usar como fertilizante en tu jardín o huerto

CaféCáscara huevoLechePescadoCáscara de plátano

5 restos de alimentos que puedes usar como fertilizante en tu jardín o huerto

Las plantas crecen gracias a una serie de micronutrientes, pero los tres ingredientes comunes que se encuentran en los fertilizantes comerciales incluyen nitrógeno, fósforo y potasio, también conocido como NPK.

Y todos estos nutrientes esenciales probablemente los tienes ya en tu casa. Si no quieres comprar fertilizantes comerciales para tus plantas, puedes usar los que ya tienes a mano.

Aquí compartimos una lista de cinco alimentos que probablemente tengas en tu cocina y que puedes usar en lugar de comprar fertilizante.

Fertilizantes caseros.

Café.

Los posos de café contienen alrededor de un 2% de nitrógeno, 0,06 % de fósforo y 0,6 % de potasio en volumen. También contienen otros muchos micronutrientes como calcio, magnesio, boro, cobre, hierro y zinc.

Puedes espolvorearlo en la tierra en una capa de medio centímetro y trabajarla con las manos.

Como ventaja adicional, muchos jardineros dicen que los granos de café pueden actuar como repelente de plagas para caracoles y babosas.

Cáscaras de huevo.

Las cáscaras de huevo contienen calcio, que juega un papel muy importante en la fuerza y el grosor de las paredes celulares de las plantas. Las cáscaras de huevo picadas contienen en promedio un 39,15 % de calcio, 0,4 % de nitrógeno y 0,38 % de magnesio.

Puedes lavar las cáscaras de huevo o dejarlas secar al sol. También puedes hacer un fertilizante líquido usando tus cáscaras en un frasco lleno de agua. Después de cuatro semanas en el agua, estará listo para empezar a fertilizar.

Añade una taza de esta mezcla a 5 litros de agua y riega tus plantas.

Para un fertilizante seco, coge las cáscaras de huevo secas y mézclalas o aplástalas. La cáscara de huevo en polvo acelerará el proceso de fertilización. Ya sea en polvo o en pequeños trozos, espolvoréelas en la tierra alrededor de tus plantas. Te recomendamos que uses 4-5 huevos por cada planta que quieras fertilizar. Mezcla las cáscaras con la tierra y añade agua.

Leche.

La leche contiene los tres ingredientes comunes que se encuentran en los fertilizantes. Como todos sabemos, también es una fuente saludable de calcio. Los investigadores han sugerido recientemente que se puede usar como sustituto de los fertilizantes en las granjas.

Para usar la leche como fertilizante, combina un 50 % de leche o leche en polvo con un 50 % de agua. Vierte la mezcla alrededor de las raíces de la plantas para obtener mejores resultados. También puedes aplicar la solución en las hojas de las plantas usando un pulverizador.

Pescado.

El uso de los restos de pescado como fertilizante ayudará a proporcionar los tres nutrientes comunes que se encuentran en el fertilizante. Los peces son especialmente buenos para aumentar el nitrógeno.

Puedes moler los restos de pescado para hacer tu propio fertilizante. Mételo en la tierra y entierra los trozos de pescado junto a las raíces de las plantas.

Alternativamente, puedes hacer una mezcla que contenga una parte de pescado, tres partes de aserrín y una botella de melaza sin azufre. Pon estos ingredientes en un recipiente con tapa durante unas dos semanas hasta que el pescado se descomponga. Asegúrate de remover la mezcla diariamente.

Cuando este listo para usar esto en tu jardín, puedes usar alrededor de una cucharada de la mezcla por cada 5 litros de agua. Puedes rociarla en las hojas de tus planta o en su base.

Cáscaras de plátano.

Las cáscaras de plátano pueden contener hasta un 42 % de potasio y hasta un 25 % de fósforo. Otros nutrientes beneficiosos de la cáscara incluyen calcio, magnesio y azufre.

Hay varias maneras de usar las cáscaras de banana como fertilizante para tu jardín o huerto. Puedes ponerlas en remojo dentro de un frasco y usar el agua del frasco como fertilizante.

Si las tienes dentro del frasco, asegúrate de que las cáscaras de plátano estén completamente sumergidas o de lo contrario se volverán mohosas. Mantén las cáscaras de plátano en el agua durante una semana. Puedes usar esta mezcla con cinco partes de agua y regar tus plantas como lo harías normalmente.

Alternativamente puede secar las cáscaras un día al sol y trocearlas en pedazos pequeños. Añádelas a la tierra en cualquier lugar de la superficie a unos 5-10 cm de profundidad.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: