NoticiasPaisRecientes

Iván Duque advierte peligro de contagio en aglomeraciones del paro nacional

Iván Duque señaló en declaración pública que los números de fallecimientos por COVID-19 y los altos índices de casos diarios por la pandemia no paran de subir por la cantidad de personas que ha salido a las calles a marchar.

“En las últimas semanas esta situación se ha deteriorado por las aglomeraciones que se generaron en varios puntos de nuestra geografía”, apuntó.

Y agregó que respeta la libertad de cada quien para protestar, pero hizo un llamado para que el precio de participar en un acto multitudinario no sea adquirir el virus.

“Todos tenemos que ser responsables y saber que la capacidad de expresarnos libre y pacíficamente es un derecho. Pero debemos ser capaces de compaginar el momento que estamos viviendo”, indicó.

En consecuencia, advirtió de los riesgos que corren todos aquellos que deciden hacer parte de una manifestación.

“Una conglomeración en la que participemos hoy, puede representar el contagio de un ser querido y tristemente un desenlace fatal”, recalcó.

Colombia está a punto de llegar a los 100.000 decesos por culpa de la pandemia y al mismo tiempo continúa inmersa en el paro nacional, que ha movilizado en las calles a miles de personas desde el 28 de abril.

Duque advierte peligros de aglomeraciones

En video, las palabras del presidente (desde el minuto 1:20):

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: