NoticiasRecientesTecnologia

El Bitcoin vuelve a los 40.000 USD después de que Elon Musk diera indicios sobre Tesla volviendo a aceptar la criptomoneda

Es de público conocimiento que Elon Musk recibió duras críticas recientemente por los tweets que, en parte, provocaron el colapso del Bitcoin. Sin embargo, el magnate también puede hacer subir su precio con muy poco esfuerzo. El CEO dijo en la tarde del domingo que Tesla reanudaría la aceptación de la criptomoneda una vez que se confirme el uso de energía limpia por parte de los mineros, lo que generó un rápido aumento en su valor.

Recordemos que Tesla invirtió $1.500 millones de dólares en Bitcoin a principios de este año y anunció que aceptaría la moneda digital como medio de pago para sus vehículos, elevando el precio del Bitcoin a 44,000 dólares. En abril, el BTC alcanzó un récord de casi 65,000 USD.

No obstante, la historia de amor de Tesla y el Bitcoin se terminó el mes pasado cuando Musk revirtió la decisión de aceptar la moneda como pago por los Teslas, citando el impacto ambiental de la minería, lo que hizo que el precio del Bitcoin cayera drásticamente. Tras varios rumores, el magnate confirmó poco después que su compañía todavía poseía la mayor parte de su inversión en Bitcoin, aunque el daño ya estaba hecho.

Ahora, respondiendo ayer a un artículo en el que Magda Wierzycka, directora ejecutiva de la administradora de activos sudafricana Sygnia, lo criticaba por una supuesta manipulación del precio del Bitcoin, Musk escribió: “Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con una tendencia positiva, Tesla reanudará las transacciones con Bitcoins.

Musk agregó que “Tesla solo vendió el 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”. El gigante de los vehículos eléctricos vendió 272 millones de dólares en activos digitales en el primer trimestre, lo que ayudó a reducir las pérdidas operativas en 101 millones.

De esta forma, Bitcoin saltó de alrededor de 35,000 ayer por la mañana a su precio actual de poco más de 40,000 USD (+15%), su nivel más alto en aproximadamente tres semanas.

El Bitcoin muestra señales de recuperación tras nuevos Tweets de Elon Musk ¿El ciclo sin fin?

Fuente: CNBC



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: